Reunión entre el Ayuntamiento de Málaga y los hosteleros por el descontrol de las despedidas
Abogan por no demonizar estas celebraciones y trabajar para evitar comportamientos incívicos
Sigue el ruido en el centro: despedidas megáfono en mano y altavoz al hombro
Málaga/El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la asociación de hosteleros (Mahos) han mantenido este miércoles una reunión en la que han abordado, entre otros asuntos, la proliferación de las despedidas de soltero en el centro histórico de la ciudad que este pasado fin de semana volvieron a reunir a grupos de jóvenes de fiesta, incluso con megáfonos y altavoces.
El encuentro se enmarca dentro del protocolo de colaboración suscrito entre ambas entidades para seguir impulsando la promoción de la ciudad como destino turístico y establecer sinergias con el mundo hostelero.
Ambas partes han incidido en que "se rechazan aquellos comportamientos que puedan dañar la imagen tanto de la ciudad como del sector hostelero al tiempo que puedan generar incidencias y quejas tanto de vecinos como de visitantes y clientes", según han señalado en un comunicado.
En concreto, se ha puesto sobre la mesa que "no se trata de generalizar ni de demonizar este concepto, sino de trabajar para evitar que haya comportamientos ocasionales que no respeten las normas de convivencia y provoquen molestias a la ciudadanía".
En este punto, han recordado que ya hay establecimientos hosteleros que desde hace tiempo implementan medidas como limitar el acceso a aquellos grupos que actúan de forma indecorosa e incívica y que se continúa trabajando en esa línea en el sector hostelero de la ciudad.
De igual modo, han recordado que, como se informó en el Foro de Turismo, Policía Local refuerza su presencia tanto en el centro como en los distritos costeros con los diferentes planes que se ponen en marcha para las distintas temporadas turísticas.
Han recordado que la colaboración entre Área de Turismo y Mahos tiene como fin aunar esfuerzos y poner en valor la hostelería como activo turístico de calidad de la ciudad de Málaga. Así, dentro de esta línea de colaboración y apuesta por la calidad, y junto al Área de Comercio, también se ha acordado seguir avanzando en la realización conjunta de un proyecto piloto para la unificación estética de terrazas en las principales zonas de la ciudad.
En el encuentro, al que han asistido el concejal de Turismo, Jacobo Florido, y el presidente de Mahos, Javier Frutos, ambas entidades han recalcado la necesidad "de continuar potenciando conjuntamente el turismo de calidad y mejorando a través de esta alianza público-privada el posicionamiento del destino turístico".
Temas relacionados
No hay comentarios