Rincón de la Victoria se apoya en su "tridente patrimonial" para vender en Fitur más que sol y playa

El alcalde, Francisco Salado, asegura que "es un destino único que lo tiene todo para disfrutar de una amplia oferta turística los doce meses del año"

La Costa del Sol lanza su guía de experiencias gastronómicas

Juanma Moreno prevé un nuevo récord de turistas en 2024

El alcalde Francisco Salado presenta la campaña promocional de Rincón de la Victoria en Fitur.
- C. Fernández

24 de enero 2024 - 17:18

Antes incluso de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo por parte de los Reyes, la sala Costa del Sol comenzaba su apretadísima agenda con la presentación promocional de Rincónde laVictoria. El alcalde del municipio, FranciscoSalado, apuntó este miércoles que "ya hace algunos años que cambiamos el paso y enfocamos nuestra oferta no solo al sol y la playa, que sigue siendo muy importante, la joya de la corona y el segmento que más atrae a nuestro municipio, sino también a otros atractivos que tiene el municipio". Además de esos ocho kilómetros de playa, como subrayó Salado, "los parajes únicos como los acantilados del Cantal se están convirtiendo en un atractivo turístico espectacular junto a sus cuevas, la Cueva del Tesoro y la de la Victoria, y también el resto de la oferta patrimonial, gastronómica y nuestra adenda de ocio durante los 12 meses del año".

Como otros muchos municipios de la provincia, Rincón de la Victoria asegura haber batido récords de visitantes este pasado 2023. Por la Cueva del Tesoro pasaron casi 75.000, 3.500 más que el año anterior. "Este año se cumple el 50 aniversario de su apertura turística y haremos una programación específica", apuntó Salado. "También hemos consolidado la Cueva de la Victoria con una experiencia de turismo espeleológico activo", comentó y destacó que las visitas en este enclave han crecido más de un 48%. "También ha despertado un absoluto interés entre los investigadores, gracias a todo lo que se ha ido descubriendo en ella sobre los neandertales", agregó.

Junto a las cuevas, la apertura de Villa Atiopa ha supuesto un salto cualitativo alto en la oferta cultural de la ciudad. "Es un yacimiento romano del siglo III d. C., que abrimos hace a penas un año tras un arduo trabajo de recuperación y musealización, que lo ha convertido en un enclave único en Andalucía y que ha despertado un interés también de investigadores del ámbito internacional", apuntó Salado. Más de 18.000 personas la han visitado ya en su primer año abierta al público y ha conseguido la Q de calidad. "Mejor no se puede empezar", dijo el regidor, que presentó la oferta en Fitur junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín, y el edil de Presidencia, Borja Ortiz.

"Este es nuestro tridente patrimonial, nuestra carta de presentación con la que llegamos a Fitur. Vamos a seguir trabajando en la recuperación de otra época importante, la musulmana, con la rehabilitación del Castillo de Bezmiliana", añadió Salado y enfatizó que "Rincón de la Victoria es un destino completo, somos más que sol y playa" para disfrutar los 365 días del año.

En esta edición de Fitur, Rincón de la Victoria presentó material nuevo como el folleto dedicado al patrimonio y unos marca páginas con imágenes turísticas. Además, dio a conocer el nuevo vídeo promocional que hace un resumen de los recursos turísticos del municipio, deportes, gastronomía, fiestas, cultura, patrimonio. El concejal de Turismo indicó que "este año la música es original del artista local, José Luis Lastre, A Ritmo de Salsa perteneciente al álbum Mi mejor sueño en el que ha hecho una versión de un tema”.

También se está llevando a cabo acciones específicas como una campaña en medios de comunicación provinciales, autonómicos y nacionales, otra campaña digital segmentada en Redes Sociales para llegar al perfil de visitante, y otra campaña en la propia capital con publicidad de Rincón de la Victoria que se verá en 50 parkings de Madrid.

La Gala del Boquerón Victoriano, que se celebrará este jueves en Madrid en el que se entregará el Boquerón de Plata al actor malagueño Pablo Puyol, será otra acción más para la promoción gastronómica, que es clave para la construcción de marca, según explicaron desde el Consistorio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último