Rincón recepcionará el mantenimiento de Añoreta a partir de marzo

El Ayuntamiento aprueba una moción sobre la urbanización, con 3.000 vecinos

Un edificio de viviendas en Añoreta.
Un edificio de viviendas en Añoreta.
M. C. / Rincón De La Victoria

29 de septiembre 2012 - 01:00

Casi una década ha pasado desde que la urbanización Añoreta se asentara al norte de la autovía sin que el Ayuntamiento la haya recepcionado. Para su gestión se creó la Entidad Urbanística de Conservación integrada por las diferentes comunidades de la zona, que en muchos casos, no ha cumplido con sus obligaciones de pago. Por ello, el equipo de gobierno dará de plazo hasta marzo para que las distintas urbanizaciones liquiden sus deudas y "entreguen en perfectas condiciones la urbanización". Si se cumplen ambos extremos será el Ayuntamiento quien se haga cargo del mantenimiento de las zonas verdes, o el alumbrado público, entre otros servicios.

La medida surgió de una enmienda que el equipo de gobierno del PP incluyó ayer a una propuesta plenaria de IU. Para su portavoz, Pedro Fernández Ibar, resulta "inadmisible que vecinos y vecinas del municipio que pagan sus impuestos igual que todos los demás, tengan menos servicios por parte del ayuntamiento de Rincón de la Victoria , pero en cambio tengan que pagar los mismos impuestos".

En la urbanización Añoreta viven alrededor de 3.000 vecinos. El coste trimestral estimado por cada uno de ellos es de casi 10,82 euros. "Los espacios comunes los gestiona una Entidad Urbanística de Conservación siendo injustamente discriminados. Esta situación es absurda y lesiva en relación con el resto de los vecinos del municipio por lo que supone de pago doble a la Entidad de Conservación y al Ayuntamiento", dijo el edil.

stats