Roba una furgoneta en Málaga sacando al conductor del vehículo a la fuerza y arrastrándolo
El vehículo pertenece a la empresa Ilunion y está destinado a la limpieza de cristales
Queman una parcela de hamacas en Benalmádena: 70 colchonetas, 20 tumbonas y 8 sombrillas calcinadas
Detenido un pasajero en la estación de autobuses de Málaga con cocaína rosa en su equipaje
Todavía era de madrugada y estaba a punto de comenzar su jornada laboral. Se subió a una de las furgonetas de la empresa Ilunion cuando supuestamente un individuo se introdujo también en el interior del vehículo, sacó al conductor a la fuerza y lo arrastró, consiguiendo así su fin: robar el vehículo.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía fue alertado de los hechos este martes, sobre las 6:00, por la propia víctima, que relató que se encontraba en el interior de una furgoneta en la calle Monseñor Óscar Romero, enfrente de la avenida de la Aurora, cuando un individuo lo echó, lo arrastró por el suelo y se marchó con el automóvil.
De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, ya que al parecer el conductor de la furgoneta habría resultado herido. Desde Policía Local apuntan a este periódico que, a su llegada, la víctima ya se dirigía hacia Comisaría para denunciar los hechos.
La furgoneta, una Renault Kangoo con el rótulo de Ilunion -perteneciente al Grupo Social ONCE- y estacionada en la calle donde se ubican las oficinas de esta empresa, está destinada a la limpieza de cristales, aunque no lleva ningún tipo de herramienta, aseguran trabajadores de la empresa al tiempo que piden la colaboración ciudadana para la aparición del vehículo.
Cabe recordar que tres personas han resultado detenidas por la Guardia Civil este verano en la capital malagueña por robar de forma coordinada equipajes de alto valor económico en estaciones de transporte público. Uno de ellos se encargaba de vigilar la zona para asegurarse de que no existía vigilancia policial; otro, entretenía a las víctimas para hacerles creer que el vehículo al que habían subido había atropellado a su mascota, y un tercero aprovechaba para abrir el maletero, coger el equipaje y huir entre la multitud.
Los tres individuos, de nacionalidad egipcia, francesa y argelina, utilizaban el despiste y la distracción como modus operandi para sustraer las maletas a sus víctimas, elegidas en las zonas de llegadas de estaciones de transporte público.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne