La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/Tres individuos han sido detenidos por su presunta relación con un robo con fuerza en un restaurante de Pedregalejo, en Málaga capital, después de que uno de ellos olvidase en el lugar de los hechos una riñonera con toda su documentación -además de algunas monedas y de un tarro de colonia que habían sustraído la misma noche del interior de un vehículo-. Se da el caso, además, de que dos de ellos, según ha informado la Policía Local, ya habían sido arrestados por, supuestamente, violentar otro bar tres días antes.
Según ha informado la Policía Local de Málaga este jueves en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 04.50 horas de la madrugada del lunes 16 de enero en un restaurante ubicado en calle Bolivia, del que, según informaron a la Sala 092, a pesar de encontrarse cerrado, habían salido tres jóvenes con bolsas.
Unidades de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Este se personaron en el lugar, comprobando que el local presentaba un cristal roto, y encontraron el interior desordenado y con objetos manipulados. También localizaron un bolso riñonera con dinero fraccionado en monedas y documentación perteneciente a uno de los presuntos autores del robo, según se constató después.
Entre otras patrullas de policías locales, una dotación que prestaba servicio de paisano se dispuso a dar una batida por la zona y se percató de la presencia de varias personas escondidas bajo el puente de Arroyo de Jaboneros tras escucharlos hablar.
Ante las sospechas, los policías locales se coordinaron adoptando medidas de seguridad y abordando a los individuos de modo que les impidieran un posible intento de fuga, pillándolos in fraganti manipulando una caja registradora que presentaba signos de forzamiento.
Además se les localizó e intervino otros objetos como una PDA con etiqueta del establecimiento violentado, una navaja multiusos, dos baterías, una botella de licor, una lata de bebida energética y 65,94 euros.
Ante los hechos, detuvieron a los tres individuos y los trasladaron a dependencias policiales para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial. También se personó en el lugar el propietario del restaurante, que se hizo cargo de la caja registradora.
La Policía Local de Málaga señala que esa misma noche se produjo un robo en el interior de un vehículo en el que, entre otros, habían sustraído un peculiar tarro de colonia, que fue localizado por los agentes en la riñonera que portaba uno de los detenidos, pudiendo contactar con el denunciante y propietario del vehículo violentado que se personó en el lugar y lo reconoció como propio.
Además, se da el caso de que dos de los individuos implicados ya habían sido detenidos tres días antes, el 13 de enero, también de madrugada, tras presuntamente violentar un bar en la avenida Manuel Agustín Heredia, en una intervención llevada a cabo de forma conjunta y coordinada por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.
En esa ocasión se intervinieron unos alicates y un martillo rompecristales y se recuperaron dos teléfonos móviles, una PDA, dos baterías externas, una batería de cámara fotográfica, unos auriculares inalámbricos, varias botellas de licor y un total de 228,31 euros en efectivo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios