Roban en un taller de coches de Málaga al aprovechar que el dueño no estaba y los graban las cámaras de seguridad

This browser does not support the video element.

Así fue el momento en el que los ladrones robaron en un taller de coches de Málaga / M. G.
María José Díaz Alcalá

03 de junio 2022 - 14:37

MÁLAGA/Un hombre y una mujer han sido grabados por las cámaras de seguridad del taller de coches Relin-Sur -ubicado en el polígono de San Rafael de Málaga-, mientras se colaban en el local para supuestamente robar cuando el dueño del negocio se descuidaba y salía unos minutos del lugar. Mientras ellas entraba a la oficina, donde se encontraba el botín, él vigilaba que nadie los pillase in fraganti.

Los hechos ocurrieron e lmiércoles, sobre las 12:40. El dueño del taller estaba pintando las llantas de un vehículo cuando se quedó sin pintura, por lo que decidió ir a otro mecánico -que se encuentra a pocos metros- para pedirle este producto. "Siempre nos pedimos lo que nos falta, así que tanto él como yo hacemos muchas veces eso", explica. Como tantas otras, salió y dejó el taller abierto. Nadie se quedó al cuidado del establecimiento.

Tan solo unos segundos después de que Salinas se marchara, un hombre y una mujer entraron en el taller. Tras una vista general, ambos comprobaron que no había nadie en el taller. Ella avanzó hacia la oficina -que se encontraba con la puerta cerrada, pero sin la llave echada- y se coló en ella. Mientras, su acompañante la esperaba en la puerta vigilando.

Con el botín sustraído, ambos abandonaron el lugar. A los pocos minutos, regresó Salinas, ajeno a lo que había ocurrido en el interior de su negocio. Más tarde, entró en la oficina para coger el dinero que había depositado en el lugar horas antes. No lo encontró y fue el momento en el que le saltaron las alarmas.

"Empecé a hacer memoria. Pensé que se me había caído o que lo había dejado en algún sitio que no recordaba", indica. Extrañado, decidió mirar las cámaras de seguridad y fue cuando comprobó que le habían robado. La cantidad sustraída, apunta, asciende a 450 euros.

Aunque hace unos siete años también entraron en su taller, Salinas asegura que es "una zona muy tranquila" y no pensaba que fuese a ocurrir algo parecido. Además, está convencido de que los supuestos ladrones no viven cerca del taller, ya que no ha conseguido identificarlos y en el barrio se conocen todos, indica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último