Ryanair se refuerza en Málaga con cinco nuevas rutas y aviones
La aerolínea ampliará su base en el aeropuerto y creará 90 puestos de trabajo para pilotos y tripulantes de cabina
Málaga aumenta sus vuelos a Egipto con salidas directas a El Cairo
Taxis aéreos a la Costa del Sol, una realidad “posible” para el aeropuerto de Málaga
Ryanair reafirma su apuesta por Málaga. La aerolínea ha anunciado este jueves que reforzará sus vuelos en el aeropuerto de Málaga y conectará la capital de la Costa del Sol con 89 destinos en la temporada de verano, en la que tiene previsto crecer un 19% hasta superar los 5,3 millones de pasajeros. La programación de la compañía aérea irlandesa incluye cinco nuevas rutas a Bari (Italia), Bucarest (Rumanía), Lodz (Polonia), Ostrava y Praga (República Checa).
La compañía ampliará además su base en el aeropuerto de Málaga a tres nuevos aviones, con los que suma dieciséis Boeing 737 en total, y creará 90 puestos de trabajo para pilotos y tripulantes de cabina, según ha informado en un comunicado. En total, asegura que mantiene más de 4.400 puestos de trabajo locales, de los que 480 son pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros en Ryanair.
La responsable de Ryanair en España, Elena Cabrera, ha destacado que se trata de la mayor programación del verano para Málaga, con la que ofrece a los vecinos de Málaga y visitantes más opciones para escapadas urbanas de fin de semana y vacaciones.
Ha subrayado que la inversión de la compañía de 1.600 millones de dólares (unos 1.488 millones de euros) y el crecimiento del tráfico del 19% ponen de manifiesto el compromiso de Ryanair con el crecimiento turístico y la conectividad de Málaga. Para celebrar el lanzamiento de este calendario, la compañía ha lanzado una oferta de asientos de tres días con tarifas a partir de 21,99 euros en su página web.
Los datos del aeropuerto de Málaga
El aeropuerto de Málaga ha arrancado el año con más de 1,3 millones de pasajeros (1.344.443 en concreto), lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo mes de 2023 y de un 32,7% si se compara con enero de 2019, según los datos difundidos este lunes por Aena. Con estos números, el aeródromo de la Costa del Sol supera al de Gran Canaria y se convierte en el tercero más importante de España.
El número de operaciones creció en enero un 14,5% respecto al mismo mes del pasado año, hasta contabilizar 10.330 vuelos, un dinamismo que mostraron tanto el tráfico nacional como el extranjero.El aeropuerto de Málaga se situó en enero como el tercero de la red Aena con mayor volumen de usuarios, por detrás de los de Madrid y Barcelona, que registraron 4.798.581 (+8,1%) y 3.507.678 (+7,1%), y por delante de otros de gran componente turístico como los de Gran Canaria, Tenerife Sur, Alicante o Palma de Mallorca.
Del total de pasajeros contabilizados en el aeropuerto malagueño, 1.340.008 se trasladaron en vuelos comerciales, y de éstos, 1.072.104 corresponden a conexiones con el extranjero (24%), y 267.904 a vuelos con origen o destino en alguna ciudad española (+6,7%).
En el tráfico internacional destaca Reino Unido, que se mantiene como el mercado con mayor demanda en términos absolutos (250.185 viajeros), seguido de Países Bajos (94.532), Alemania (94.430), Italia (72.821) y Francia (61.264).
Temas relacionados
No hay comentarios