El SUP ve insuficiente el refuerzo de 350 efectivos en verano y pide el doble
Denuncia la falta de unos 600 agentes para poder atajar asuntos como las narcolanchas
Málaga/El Gobierno central reforzará este verano la seguridad de la provincia de Málaga con un total de 350 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, una cifra que desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) consideran insuficiente. En concreto, 190 se tratan de agentes de la Policía Nacional en prácticas, siendo los restantes 160 efectivos de la Guardia Civil, quienes suplirán las bajas y vacaciones que se dan durante el verano en la provincia. A pesar de haber aumentado la cifra respecto a años anteriores, Mariló Valencia, secretaria general del SUP en Málaga, señaló que "creemos que es necesario un mayor esfuerzo en esta época".
Precisamente, días atrás los sindicatos policiales denunciaron la falta de, aproximadamente, 600 agentes para reforzar el dispositivo de seguridad veraniego y hacer frente a asuntos como las embarcaciones de narcotráfico que llegan hasta las costas. Para ello, Valencia, en conversaciones con este medio, aseguró que plantearon la posibilidad de llevar a cabo "servicios extraordinarios remunerados, para que, de forma voluntaria, los compañeros que están libres de servicio puedan estar apoyando la falta de efectivos que hay actualmente en verano".
Desde el SUP estiman que la cifra de agentes de la Policía Nacional que en periodo vacacional pueden faltar se eleva hasta los 800 efectivos, lo que supone algo menos de un tercio del total de agentes que conforman la nómina de policías nacionales de la provincia, en torno a los 3.000.
El delegado del gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer este refuerzo extraordinario de seguridad de 350 agentes a través de una entrevista realizada en la cadena Ser, el cual se iniciará a mediados de este mes.
Asimismo, Gómez de Celis señaló que el Gobierno central iniciará en breve conversaciones con el puerto de Málaga con el objetivo de conseguir la cesión de un espacio de las instalaciones portuarias para construir, junto a la colaboración de Cruz Roja, un centro de atención a los inmigrantes que llegan a la costa malagueña. Al respecto, recordó que actualmente hay operativos centros de estas características en Motril y Almería.
No hay comentarios