La marca Sabor a Málaga cuenta con cerca de 800 empresas y comercios adheridos

R. L.

31 de agosto 2018 - 01:40

Málaga/El presidente de la Diputación de Málaga, Eías Bendodo, destacó ayer la importancia de las empresas distribuidoras en la estrategia global de Sabor a Málaga, que cuenta con productores, pequeños comercios, grandes superficies, mercados de abastos, lonjas, establecimientos de hostelería y restauración y empresas distribuidoras entre sus cerca de 800 empresas adheridas, cubriendo así toda la cadena entre productor y consumidor final.

En el marco de su visita institucional al municipio de Marbella, Bendodo estuvo, junto a la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, las instalaciones de Frutas y Verduras Eladio, empresa adherida a Sabor a Málaga.

Bendodo recordó que la marca promocional creada por la Diputación ha permitido que muchas de sus empresas adheridas se abran a mercados exteriores o aumenten su volumen de exportaciones, que alcanzaron en 2017 la cifra récord de mil millones de euros. "Pero se trata de que concienciemos no solo a las personas de fuera, sino también a los malagueños", expresó Bendodo.

Asimismo, señaló que para que los productos de todas las comarcas de la provincia lleguen a los propios malagueños son necesarias empresas como Frutas y Verduras Eladio, que "lleva varios años llevando la bandera de Sabor a Málaga" y que distribuye entre los hoteles y restaurantes de la Costa del Sol productos hortofrutícolas de todo el mundo, pero sobre todo productos malagueños.

En este sentido, la alcaldesa defendió que en Marbella "ha habido una apuesta clara por la gastronomía" y señaló que el producto kilómetro cero es una alternativa que se valora mucho entre vecinos y visitantes. "Gran parte de la restauración está apostando por cultivos de la zona", coincidieron.

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