Salado destituye a Juan Carlos Maldonado como responsable de Sabor a Málaga
Leonor García-Agua volverá a dirigir la marca de promoción de la Diputación con el objetivo de celebrar la Feria de Navidad y recuperar presencia en ferias nacionales e internacionales
Málaga/El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destituido como responsable de Sabor a Málaga a Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero, de Ciudadanos, que pierde así una de sus principales competencias. Según han informado fuentes de la institución, la decisión se ha tomado por las quejas recibidas por parte de los productores.
Así, entre otras, los productores habrían expresado su malestar porque no se fuera a celebrar el tradicional mercado de Sabor a Málaga esta navidad, considerando que "la marca ha perdido peso y visibilidad".
Salado ha firmado el decreto este mismo jueves y, según las mismas fuentes, asumirá la gestión directa de la marca promocional junto con Leonor García-Agua, hasta ahora directora del área de Presidencia. Cabe recordar que García-Agua ya se había encargado de la gestión de la marca promocional en la anterior etapa, desde su creación, siendo responsable de su diseño, lanzamiento y puesta en marcha desde 2012 a 2019.
A corto plazo se trabaja en la celebración de la feria que tradicionalmente tiene lugar el Paseo del Parque en diciembre y acciones promocionales de la mano de los promotores, que habían solicitado que Presidencia de la Diputación se hiciera cargo de nuevo de la misma.
Sabor a Málaga es una de las principales actividades promocionales de la Diputación y en su día, hacerse cargo de su gestión fue una de las exigencias del partido naranja para cerrar el pacto de gobierno entre PP y Cs en la institución provincial.
Desde la Presidencia señalan a que se trata de un "cambio organizativo" y niegan que esto vaya a abrir una crisis entre los socios de gobierno. Maldonado seguirá siendo vicepresidente primero y diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, que incluye las delegaciones de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación y Educación, Juventud y Deporte, así como de la marca de promoción Málaga de Moda.
En un comunicado, Salado ha explicado que el primer objetivo de esta "reestructuración", en línea con lo solicitado en recientes reuniones por productores, restauradores y distribuidores de la marca, es “atender las demandas del sector, mantener la celebración de la Feria de Navidad que tradicionalmente se ha venido celebrando en el puente de diciembre y recuperar la presencia de Sabor a Málaga en las principales ferias nacionales e internacionales del sector, como el Salón Gourmets de Madrid, Gastronómika de San Sebastián, Alimentaria de Barcelona y Madrid Fusión, entre otros eventos agroalimentarios. Salado ha agradecido el trabajo realizado en los dos últimos años por el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, al frente de la marca agroalimentaria.
El presidente de la Diputación ha subrayado el carácter “prioritario” de las diferentes líneas y convocatorias de ayudas a la creación de empleo, para parados de larga duración, el Plan Primera Oportunidad para jóvenes egresados universitarios o procedentes de FP y las ayudas a autónomos, a empresas y las convocatorias de subvenciones para afrontar la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 que tiene en marcha y previstas en 2022 el Área que dirige Juan Carlos Maldonado.
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