Salud volverá a programar operaciones suspendidas en Málaga tras la crisis del coronavirus

La Junta aclara que los afectados no tienen que hacer ningún trámite

Ingresa en el Materno el primer niño con el virus

Un cartel sobre el coronavirus en un centro de salud de Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/Cientos de operaciones y consultas no urgentes han sido aplazadas en la sanidad pública por la crisis del coronavirus para liberar camas y profesionales a fin de dedicarlos a atender esta nueva enfermedad. Esa situación genera desconcierto entre quienes tenían una cita o estaban pendientes de una intervención.

Pero según fuentes de la Administración autonómica, esos usuarios no tienen que hacer ningún trámite ni gestión ya que esas intervenciones y consultas se volverán a programar una vez que haya pasado esta situación sanitaria de emergencia provocada por el Covid 19. De modo que no hace falta que llamen ni a los centros en los que tenían prevista esa asistencia ni a Salud Responde a fin de no sobrecargar el sistema, han indicado responsables sanitarios.

La suspensión de intervenciones y citas de especialistas no afecta a los tratamientos y operaciones oncológicas y urgentes, que se mantienen. Pero el aplazamiento de la asistencia que puede demorarse ha sido clave para que hospitales y centros sanitarios puedan reorganizar agendas y plantas a fin de tener más espacios y personal disponibles para dar respuesta a esta situación excepcional.

Un menor de edad que ha dado positivo por coronavirus permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras haber sido trasladado desde el Costa del Sol de Marbella. Su estado es grave. Por el momento, se desconoce si padece alguna patología previa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último