Salva Reina se une en vídeo a la campaña para exigir más oncólogos en el Materno
Salud
El protagonista de Malaka anima a asistir a la concentración que tendrá lugar el sábado a las 12:00
La recogida de firmas ya supera los 62.000 apoyos
La campaña impulsada por padres de niños oncológicos del Hospital Materno -agrupados en la asociación Aspanoma- para exigir más médicos para Oncología infantil suma ya más de 62.000 firmas en la plataforma Change.org. Salva Reina, el protagonista de la serie 'Malaka', ha sido uno de los últimos en hacerse eco de la reivindicación y espera que la situación recupere la normalidad.
El actor, en un vídeo difundido a través de las redes sociales, ha animado a participar en la concentración que está prevista para este sábado. Será en las escalinatas del Materno a las 12:00. "Ojalá que sirva para que las autoridades pertinentes se hagan eco del problema y pongan solución, que seguro que está en su voluntad", ha expresado.
Asimismo, ha recordado que la falta de profesionales registrada en la planta de Oncología del Materno "está afectando a muchos chiquillos y chiquillas que desgraciadamente están pasando por esta triste enfermedad".
En la actualidad, en ese área hay tres pediatras especializados en tratamientos oncológicos, uno de ellos con un contrato de un mes que acaba el 11 de noviembre. La recogida de firmas impulsada por Aspanoma es para que la dotación se incremente a cuatro facultativos y que la contratación no sea por periodos cortos, sino que garantice una estabilidad “en beneficio de los profesionales y de los niños”.
La asociación denunció que a partir del 13 de noviembre, cuando acaba el contrato de uno de los pediatras, serán tan sólo dos los facultativos disponibles en Oncología Infantil para toda la provincia, “suspendiéndose a partir del mes de diciembre las consultas de revisiones y dejándose de cubrir las urgencias” del área.
"No es cierto que se dejen sin cubrir revisiones ni urgencias"
Esta afirmación fue categóricamente desmentida por el hospital. “En este servicio como en todos, se contrata en función de las necesidades asistenciales. No obstante la unidad de Oncología pediátrica es prioritaria por lo que siempre estará cubierta, por lo que los contratos que se acaben se renovarán automáticamente como ya se hizo anteriormente”, señaló. Y añadió: “No es cierto que se vayan a dejar sin cubrir revisiones ni urgencias de esta especialidad”.
El hospital anunció el pasado 11 de octubre que había contratado a nueve profesionales para Oncología Infantil: cinco enfermeros, tres técnicos en cuidados (auxiliares) y un pediatra especializado en tratamientos oncológicos. Entonces, el centro sanitario señaló que con esos contratos, la plantilla estaba "al 100% y adecuada a las necesidades de la planta”
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra