Salvamento suspende definitivamente la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en Marbella
Mantiene los avisos a los navegantes en la zona así como también se ha informado a los centros de salvamento de Marruecos y Argelia, por si tuvieran alguna pista
Desaparecidos dos jóvenes en Marbella que salieron a pescar y se les averió el motor
La búsqueda de los desaparecidos en Marbella en el mar, centrada en Málaga
Salvamento Marítimo ha suspendido definitivamente la búsqueda en el mar de dos jóvenes de Ceuta de 26 y 31 años desaparecidos en la costa de Marbella el pasado día 16 de enero tras averiarse el motor de su embarcación.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que la búsqueda por mar y por aire, en la que han intervenido varias unidades de Salvamento Marítimo, se ha dado por finalizada tras dar resultado negativo.
La búsqueda no sólo se centró en las costas de Málaga sino que se amplió a la zona de Almería así como al litoral de Ceuta por parte de varios barcos de Salvamento así como de la Guardia Civil.
Salvamento Marítimo ha dado por finalizada la búsqueda pero mantiene los avisos a los navegantes en la zona así como también se ha informado de la desaparición a los centros de salvamento de Marruecos y Argelia, por si tuvieran alguna pista.
La búsqueda se inició el 16 de enero después de que una persona desde tierra alertara de que dos hombres que salieron a pescar habían pedido auxilio tras quedarse sin motor el bote 'Budión', de 6,5 metros de eslora, en el que navegaban a más de 32 kilómetros de la costa de Marbella (Málaga).
Desaparecieron en una zona entre Marbella y Cabopino y una patrullera de la Guardia Civil de Ceuta llegó también a recorrer el litoral de la ciudad en su búsqueda debido a que las fuertes corrientes que afectan al área del Estrecho de Gibraltar pueden desplazar una embarcación a muy larga distancia.
Los desaparecidos son dos jóvenes -de 27 y 31 años- ceutíes, tal y como adelantó el Faro de Ceuta, que navegaban en una embarcación de fibra de 6,5 metros de eslora que sufrió una avería en la costa de Marbella, cuando se les perdió la pista. Consiguieron alertar a un amigo que se encontraba en tierra del incidente que sufrieron, y después les dejó de funcionar el teléfono, el cual avisó de que estaban pidiendo auxilio. Indicó la ubicación en la que los jóvenes les habían dicho encontrarse: a unas 20 millas de la orilla, entre Marbella y Cabopino. Pero no hubo noticias.
También te puede interesar