Sanidad extrema la vigilancia en la Costa del Sol y otros dos focos del coronavirus
Málaga, el País Vasco y Torrejón de Ardoz son los puntos donde se intensifica
Profesionales del sistema de control epidemiológico harán un estrecho seguimiento en nuestra provincia por ser el origen del primer contagiado local y por tratarse de una zona turística
Málaga/El Ministerio de Sanidad extrema la vigilancia sobre Málaga, Torrejón de Ardoz y el País Vasco ante los casos detectados de coronavirus. Según informa el diario El País, las autoridades sanitarias incrementan el control sobre estos tres focos de contagio que preocupan especialmente a los expertos.
En el caso de Málaga, la mayor vigilancia se debe a que aquí se produjo el primer contagiado local de España, M. A. B, el hombre de 63 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Este paciente es el único caso confirmado que permanece hospitalizado en la comunidad autónoma.
Pero ese estricto control se produce también por tratarse de una zona turística. En la provincia de Málaga hay hasta este domingo seis casos confirmados de coronavirus. Uno es el hombre que sigue ingresado en el hospital sevillano y que contrajo el virus tras un encuentro con una pareja de Shanghái que visitó la Costa del Sol. Hay además contagiados dos sanitarios de 28 y 36 años que lo atendieron. Y otras tres personas más: dos varones, de 42 y 53 años -uno de los cuales mencionó haber mantenido contacto con ciudadanos de origen asiático no residentes en España- y una anciana de 81 años con vinculación familiar con uno de los casos anteriores.
En Torrejón de Ardoz, aún es un enigma para los especialistas en salud pública el inicio de foco y hay todavía site casos de origen desconocido. Y en el País Vasco, una médico que no había viajado a zonas de riesgo ha contagiado a cuatro personas.
También te puede interesar
Lo último