Señales que indican que necesitas ayuda de un psiquiatra
Contenido patrocinado
Muchas veces, pasamos por situaciones que pueden llegarnos a desestabilizar mentalmente, hasta tal punto que se pueden ver afectadas las funciones operativas y, en general, la salud. Hay indicios que pueden ayudar a detectar de forma temprana algún problema que requiera la ayuda profesional de un psiquiatra, los cuales siempre es bueno que conozcas, por si los estás presentando y no te has dado cuenta.
Toda persona está expuesta a diversos estímulos y aspectos en la vida diaria, ya sea en el trabajo, en la familia y al compartir momentos con la pareja, que generan distintas reacciones. Tales respuestas dependen de cada persona y, en ocasiones, pueden generar ciertas afecciones mentales, que siempre es bueno tratar con un especialista; para estos casos, con un psiquiatra.
Antes existía la falsa creencia de que si una persona recurría a estos médicos especializados en el estudio y tratamiento de trastornos mentales, era porque estaba desquiciada. Afortunadamente, eso ha cambiado, por cuanto la sociedad ahora entiende que este profesional también es de gran ayuda para quienes presentan problemas leves de la mente, que se deben tratar oportunamente.
En la actualidad, si una persona siente alguna molestia en su vida que no lo deja funcionar con plenitud, ni estar tranquilo, es muy normal y recomendable que visite un buen psiquiatra, para que le ayude a superar el conflicto que pueda tener.
Hay muy buenos profesionales en esta área en toda España, entre los que destaca el Doctor Carlos Sánchez Menéndez, psiquiatra en Málaga y Córdoba, quien también atiende pacientes por toda España de forma online, para el tratamiento de distintas afecciones mentales.
Es un médico especializado en psiquiatría general, neuropsiquiatría, y en tratamientos de adicciones, así como psiquiatría infantil y juvenil. Atiende trastornos mentales de todo tipo, desde enfermedades mentales graves, hasta problemas emocionales y conductuales que se generan en el día a día, que son de carácter más leve, pero que pueden incidir negativamente en la calidad de vida de cualquiera.
Si sientes que tienes un desorden mental, o cualquier padecimiento psicológico o de salud mental, solo debes ponerte en contacto con él a través de su página web, para que recibas la atención que necesitas y mereces.
¿Cómo saber que necesitas ayuda profesional?
Hay ciertas señales que indican algún problema mental o psicológico, que cuando se detectan oportunamente, pueden ayudar a encontrar una fácil y rápida solución.
Revisemos algunas de ellas a continuación.
- Ansiedad crónica: en ocasiones, todos sentimos ansiedad por alguna situación o problema, pero cuando esta se extiende más de lo normal, cuando esa emoción negativa se mantiene por más tiempo del que debería, lo más recomendable es que visites un psiquiatra.
- Ataques de pánico: es normal sentir pánico en determinadas circunstancias, como cuando sentimos que un ser querido nos abandona, por ejemplo. Pero si ese pánico se convierte en crisis, y se presenta muy seguido o es algo exagerado, también es un claro indicio de que se tiene algún problema.
- Problemas para dormir: tanto si te cuesta conciliar el sueño, como si duermes demasiado, detrás de ello seguro que hay algo que te puede estar perturbando. Por eso, debes buscar la razón para eliminarla de raíz, y eso solo se puede hacer con ayuda profesional psiquiátrica.
- Aislamiento social: a veces, es bueno estar solo y encontrarse con uno mismo, pero cuando se hace con la intención de alejarse de las personas, por apatía, pena, aburrimiento, desconfianza, temor o cualquier otro motivo anormal, se tiene que acudir a un psiquiatra.
- Cambios repentinos y marcados de humor: si en un momento te sientes alegre y feliz, y al siguiente pasas a estar triste, depresivo, o con mal carácter, sin razón aparente, sin duda, tienes alguna dificultad que debes superar con un tratamiento psiquiátrico.
- Dificultad para concentrarse y perder la memoria frecuentemente: este es otro claro indicio que debe ponerte a pensar en buscar ayuda profesional. Por muy leves que sean los episodios, siempre es bueno tratarlos a tiempo.
Si detectas alguna de estas señales, debes considerar visitar un médico especialista en psiquiatría, para que te ayude a superar tus problemas y a sentirte pleno, tranquilo y feliz, que es el objetivo final de todo tratamiento.
También te puede interesar