Sid Hamed Bouziane ya se encuentra fuera del CIE de Capuchinos tras casi treinta días retenido
La dirección del Centro de Internamiento para Extranjeros ha ordenado la libertad, tras recibir de la Delegación del Gobierno de Sevilla la revocación de la expulsión a su país
Tras veintiocho días dentro del CIE y once días de lucha por parte del Movimiento 15-M en Málaga, Bouziane ya se encuentra fuera del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE). El propio Bouziane ha asegurado que se encuentra feliz, contento y "muy agradecido" por todo el esfuerzo que ha realizado el movimiento por su liberación.
El Gobierno central ha acordado este miércoles suspender la orden de expulsión a su país de Sid Hamed Bouziane, el joven argelino que ha estado hasta ahora en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga y que prevé contraer matrimonio civil este jueves.
Tras la celebración del matrimonio civil, Bouziane confía en poder obtener el permiso de residencia, después de que ya le fuera denegado definitivamente el asilo político.
En un escrito remitido al abogado de Bouziane, José Cosín, se establece la suspensión de la ejecución de la resolución de expulsión del joven "a fin de dar un plazo para que se ultimen las gestiones relativas al matrimonio" de la pareja, que ya se casó en el CIE de Capuchinos este pasado sábado por el rito musulmán.
No hay comentarios