Sierra Nevada se pasa a las dos ruedas en verano
El número de ciclistas que suben a la estación se triplica tras la apertura de los tres circuitos del complejo de descenso
La estación de Sierra Nevada ha triplicado la afluencia de bicicletas de montaña tras la creación del Bikepark, un complejo deportivo de bicicletas de descenso que la estación de esquí y montaña ha puesto en marcha este verano para combatir la estacionalidad y que lleva tan solo un mes de funcionamiento. El Sierra Nevada Bikepark, presentado ayer por el consejero de Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, integra la oferta de bicicleta en toda la estación que hasta ahora existía dispersa y sin las instalaciones que se han incorporado este verano. Los tres circuitos de descenso, a los que se accede a través del telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, han sido dotados de saltos de madera, pasarelas, puentes y peraltes; todo el conjunto dispone de señalización específica, plano de circuitos y marca propia.
Los circuitos de Montebajo, Veleta y Río han sido trazados por Cetursa Sierra Nevada de acuerdo con las directrices de la autoridad ambiental y con la ayuda de bikers de la estación y de Granada. Todos están dentro de lo que en invierno son las pistas de esquí y snowboard, excepto el circuito de rally de Fuente Alta, en el acceso a Pradollano y de entrada gratuita.
Alonso señaló que en su primer mes de funcionamiento el Sierra Nevada Bikepark ha registrado el uso de 383 ciclistas de descenso (sin incluir los participantes en eventos deportivos) frente a los 126 que usaron los remontes para acceder a los rutas de bicicleta que ya existían anteriormente.
"Ha sido tal la aceptación del Bikepark que Sierra Nevada, de la mano de un club ciclista, va a organizar una nueva competición más de descenso, no prevista en el calendario de verano, en el circuito del Río durante el fin de semana de 23-24 de agosto", indicó Alonso, quien avanzó que la oferta de bicis de descenso crecerá el próximo verano así como la envergadura de las competiciones deportivas que albergue.
No hay comentarios