Sigue el ruido en el centro de Málaga: despedidas megáfono en mano y altavoz al hombro
Los vecinos denuncian que pese a la sentencia judicial sigue sin resolverse el alto nivel auditivo en las calles
Málaga/Varias despedidas de soltero con disfraces llamativos, megáfonos e, incluso, un altavoz de grandes dimensiones al hombro. Es la estampa que pudieron grabar los vecinos en plaza Mitjana este fin de semana. La normativa vigente prohíbe el uso de estos aparatos que amplifican el sonido en la calle, pese a ello se pueden ver hasta tres diferentes en las imágenes.
Con el buen tiempo siguen proliferando las despedidas de soltero en Málaga, "y no las que celebran como si fuese un cumpleaños, las que van con megáfonos y altavoces, como si fuera Magaluf", asegura Carlos Carrera, presidente de la asociación de vecinos del centro histórico de Málaga. Es por ello que asegura que los vecinos ya han perdido la confianza en medidas por parte de el Ayuntamiento de Málaga, sean nuevas o ya en marcha. "Hay que repensar el modelo de ciudad de Málaga, y hacerlo ya, lo que atrae este tipo de turismo es el modelo de ciudad, y no se puede tener a una pareja de policías controlando cada esquina en todo momento", abunda Carrera.
Además, los vecinos del centro señalan que por la noche en plaza Unicbay y otras zonas aledañas se dan actuaciones de acróbatas con equipos de música que pasan por mucho los 55 decibelios que están permitidos en la calle a partir de las 23 horas.
"Si dos semanas después de que se ratifique una sentencia por el ruido de Málaga estamos así...", suspira Carlos Carrera, poniendo de relevancia que la situación en el centro de la ciudad permanecerá igual si no se da un volantazo respecto al ocio nocturno y diurno en la zona centro de la ciudad. "Siguen habiendo despedidas de soltero, este fin de semana ha sido exactamente igual, no hay control, hay una ausencia total de policía", asegura el presidente de la asociación de vecinos.
El pasado 3 de mayo, una sentencia que ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenaba al Ayuntamiento a indemnizar a razón de 13.440 euros al año a los vecinos "hasta que se pongan medidas para que de manera efectiva hagan desaparecer las molestias derivadas del exceso de ruidos".
Los vecinos de la zona a los que el Ayuntamiento de Málaga debe indemnizar aseguraron que no cesaran en sus pretensiones hasta que el ruido nocturno descienda de los 55 decibelios que marca la normativa, "¿por qué en La Malagueta pueden estar a 48 decibelios por la noche y en mi calle se superan los 80?" se preguntan los vecinos.
También te puede interesar
Lo último