Sindicatos piden prioridad en la vacunación del Covid del sector educativo y asistencial

Docentes y monitores realizan su labor con grupos numerosos y sin poder mantener la distancia adecuada, por lo que tienen un alto riesgo de contagio

Una clase en un colegio concertado de la capital malagueña.
Una clase en un colegio concertado de la capital malagueña. / Javier Albiñana
R. L.

23 de enero 2021 - 09:12

Málaga/La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Málaga (FSIE-Málaga), sindicato mayoritario de los trabajadores de los centros concertados y privados de la provincia, ha solicitado al Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que defienda la inclusión de los trabajadores, docentes y no docentes, de centros educativos y de atención a personas con discapacidad como colectivo prioritario en el proceso de vacunación frente al Covid por el alto riesgo de exposición y de transmisión de estos sectores.

Los trabajadores de centros educativos y de atención a personas con discapacidad están realizando su labor con grupos numerosos de personas, sin poder mantener la distancia social requerida para lograr la mínima protección contra el contagio por coronavirus. Por tanto, se hace necesario y urgente proteger a estos profesionales y contribuir al mantenimiento de entornos educativos y asistenciales seguros, contribuyendo así a la tranquilidad de las familias, alumnos y usuarios.

Bajo estas premisas, desde FSIE-Málaga, insistimos en que nuestros Consejeros de Educación y Salud defiendan, ante la Conferencia Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la priorización del colectivo al que representamos.

Paralelamente, como se informó en el día de ayer, FSIE en su ámbito nacional también ha solicitado al Presidente del Gobierno de España que acuerde con las Comunidades Autónomas la inclusión de los trabajadores de los centros educativos y de atención a personas con discapacidad como colectivo prioritario en el proceso de vacunación en el conjunto del Estado, evitando diferencias territoriales en este proceso.

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