SocraTech revoluciona el sector de los Bootcamps de desarrollo web con su método de enseñanza práctico y por proyectos

Contenido patrocinado

El Bootcamp Full Stack Web Developer de SocraTech cuenta con más de un 95% de empleabilidad entre sus alumnos

El teletrabajo y los altos salarios del sector entre los aspectos más valorados por los alumnos

SocraTech revoluciona el sector de los Bootcamps de desarrollo web con su método de enseñanza práctico y por proyectos
SocraTech revoluciona el sector de los Bootcamps de desarrollo web con su método de enseñanza práctico y por proyectos

09 de noviembre 2023 - 00:00

El sector tecnológico está en auge. Málaga está siendo una de las ciudades escogidas por las grandes compañías para impulsar el sector y avanzar así hacía convertirse en la capital tecnológica de España. Justo en esta ciudad se encuentra afincada SocraTech, la escuela de nuevas tecnologías que está revolucionando el sector de los Bootcamps, especialmente con el bootcamp de programación, que desde Málaga enseña de forma online a todos los rincones de España.

Detrás de cada avance tecnológico, de cada app o de cada página web que consultamos día tras día se encuentran miles de personas que trabajan para hacerlo posible: entre ellos se encuentran los programadores.

Hasta hace unos años, la programación era considerada para unos pocos por verse como una formación compleja y opaca para la gran mayoría. Pero los últimos tiempos y la aparición de formaciones completamente adaptadas y enfocadas al mercado laboral, con una altísima tasa de empleabilidad como el Bootcamp Full Stack Web Developer de SocraTech ha cambiado en los últimos años la manera de pensar de muchos nuevos estudiantes.

El mundo de la programación ha visto cómo los trabajadores de otros sectores se han sentido atraídos por el mismo, y se han atrevido a formarse en desarrollo web para poder dar un salto en sus carreras. A pesar de esto, se nota que hay un déficit en España y en muchos otros países europeos de estos perfiles, algo que se espera que se acentúe en los próximos años con el avance imparable de la tecnología, dado que cada vez las empresas requieren más perfiles de desarrollo de software.

Ventajas de formarse como Full Stack Web Developer con un Bootcamp

Un Bootcamp es una formación intensiva de especialización, diseñado especialmente a que los estudiantes desarrollen al máximo sus habilidades y puedan ponerlas en práctica insertándose en el mercado laboral lo antes posible.

En SocraTech, gracias a la experiencia realizando bootcamps de más de 5 años y más de 400 alumnos de su fundador Carlos Yáñez, han desarrollado un programa de 16 semanas en el que se aprenden las tecnologías más demandadas por las empresas en la actualidad, lo que reduce mucho el tiempo para poder insertarse en el mercado laboral.

Su reconocido Bootcamp Full Stack Web Developer ha cambiado la vida laboral a cientos de estudiantes. Con respecto a esto, Carlos Yáñez reafirma el know-how de la empresa y su metodología como uno de los motivos más valorado por sus alumnos a la hora de decir estudiar programación con ellos: “Nuestros alumnos son empleados de otros sectores que, o bien están en situaciones y condiciones precarias, o bien los horarios son incompatibles con su vida familiar y social, y buscan un cambio en su carrera laboral. La mayoría vienen recomendados por antiguos alumnos porque la formación realmente les funciona y cambian de vida. Nuestra metodología es 100% práctica y actualizada, ya que nos esforzamos mucho en tener contacto diario con las grandes empresas del sector para ver qué necesitan y así que nuestros alumnos terminen lo más preparados posible para las necesidades reales del sector.

La conciliación, el teletrabajo y el sueldo son algunos de los atractivos para los estudiantes de esta carrera profesional. Por ello en SocraTech su formación es online y en streaming. “A pesar de estar afincados en Málaga, no queríamos perder la oportunidad de formar a estudiantes de cualquier punto del país, por lo que nuestro Bootcamp es una formación completamente online. Desde la comodidad de casa, pero sin perder la esencia de las clases presenciales ya que son en streaming, nada de videos pregrabados, por lo que los alumnos están 7 horas al día en directo con los profesores para poder preguntar lo que necesiten y crear un ambiente de familiaridad entre el profesor y los alumnos”, puntualiza Carlos Yáñez, director de SocraTech.

“A programar se aprende programando”, dice Carlos Yáñez. “La clave del gran nivel que adquieren nuestros alumnos es que la formación es práctica, y que nuestros alumnos tienen la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos tanto con el trabajo diario, como con la realización de proyectos donde se preparan para su día a día en un ambiente laboral. Nuestra prioridad es tratar de minimizar la teoría y no usar presentaciones, para que la clase sea práctica y amena”

Con diferentes ediciones a lo largo del año, cada vez son más los estudiantes que se animan a entrar a este sector, por lo que la escuela ha notado un aumento considerable en cuanto a solicitudes de información y matriculados en su Bootcamp Full Stack Web Developer, “Es nuestro curso estrella, en el que más experiencia tenemos y el que mejor empleabilidad tiene, y eso se nota. Tiene muchísima demanda y cada vez más gente se anima a aprender a programar y pierde el miedo de acercarse a esta profesión. El sector de la programación les proporciona a nuestros alumnos la estabilidad de un empleo que antes no han conseguido y beneficios como el teletrabajo o sueldos bastante más altos que en cualquier otro sector. Muchos cobran un sueldo al incorporarse al mercado mucho más alto de lo que cobraban después de 5 y hasta 10 años de experiencia en su pasada profesión. La formación es exigente, porque nos gusta formar a grandes profesionales, pero merece muchísimo la pena”, comenta Carlos Yáñez.

stats