Solidaridad en Benahavís por el incendio: El centro veterinario busca familias de acogida para los animales de los vecinos desalojados
Ya han conseguido espacio para cinco perros, pero están a la espera de que sean más si el incendio continúa esta noche
Tienen una lista de personas con posibilidad de acoger perros, gatos, conejos o caballos
El incendio en Sierra Bermeja, en directo
San Pedro Alcántara/Cuando hay que salir con prisas y sin saber cuándo vas a volver de casa, lo primero que intentas llevar contigo son tus mascotas, pero muchas veces es difícil. En esa tesitura se han visto multitud de familias de Benahavís y las urbanizaciones de alrededor cuando la tarde del miércoles les ordenaron dejar sus casas. Quizá las razas más pequeñas son más fáciles de que acompañen a las familias en el periplo, pero cuando se tratan de razas grandes o caballos, es mucho más complicado.
Es en estos momentos cuando la solidaridad sale a flote, Emmanuelle Salinas, la doctora del Centro Veterinario de Benahavís se puso manos a la obra para encontrarles una casa a todos esos animales que no podían quedarse junto a sus familias. Por eso, y pese a que tampoco puede trabajar en la clínica, comenzó a buscar familias desalojadas que no podían irse en conjunto con sus animales y casas con espacio para uno o dos más durante un tiempo.
Emmanuelle asegura que la respuesta ha sido inmediata, "ya hemos encontrado lugar a cinco perros y creo que esta tarde también vamos a asignar a un gato más". De momento, la solidaridad la desborda y tiene más de 20 familias con posibilidades de acoger perros, gatos, conejos y hasta caballos. "La gente desde Ronda nos ha llamado mucho, son estupendos", asegura Emmanuelle.
De momento, no son demasiados, pero espera que si los vecinos continúan sin poder regresar a sus casas esta noche el número vaya en aumento, "estamos preparados para ello". Para seguir ayudando a más animales, Emmanuelle deja el número de contacto del Centro Veterinario, 651 87 97 89.
La noche del miércoles ya tuvieron que evacuar a 50 caballos del hipódromo de Benahavís como medida preventiva para facilitar el trabajo de los equipos de extinción del fuego.
Como ocurrió hace menos de un año en Sierra Bermeja, cuando los veterinarios se pusieron a disposición de las autoridades para asesorar o ayudar para aquellos ganaderos y animales que se viesen perjudicados por el fuego, en el incendio forestal que se inició este miércoles en Pujerra, vuelve a aflorar la solidaridad con los animales.
Temas relacionados
No hay comentarios