Sorprenden a dos intrusos tras colarse en el parque de atracciones Tívoli World
La pareja alegó creer que el recinto estaba abandonado por lo visionado en redes sociales
Secuestran a punta de pistola a un hombre al creer que se había quedado con dos fardos de hachís en Vélez-Málaga
Muere un pasajero en un vuelo que partió de Málaga y estaba previsto que llegara a Manchester
Dos intrusos han sido sorprendidos en el interior del parque de atracciones Tívoli World por los trabajadores, que siguen custodiando el recinto a pesar de permanecer cerrado desde el 15 de septiembre de 2020. Desde entonces, tratan de desenredar una maraña de procesos y sentencias judiciales mientras cuidan las instalaciones que puntualmente asaltan individuos -incluso youtubers-.
Ocurrió este sábado 13 de enero. Sobre las 17:15, los empleados detectaron -gracias a las cámaras de videovigilancia- a dos individuos, que al parecer serían hermanos y con edades comprendidas entre los 25 y 30 años, en las inmediaciones de la plaza de la jungla. La pareja habría estado andando por el parque mientras mientras uno de los trabajadores alertaba a la Policía Nacional, han explicado a este periódico.
A su llegada, el trabajador guió a los agentes por el parque hasta que consiguieron localizaron a los asaltantes, sobre las 17:35, en la plaza de la noria panorámica. De esta manera, los policías los identificaron, además de registrarlos. La pareja alegó creer que el recinto estaba abandonado por lo visionado en redes sociales, a pesar de que hay carteles que empapelan las taquillas de la entrada explicando la situación del parque.
A continuación, los dos individuos fueron conducidos a la salida y advertidos de que llevarían a cabo una exhaustiva inspección para determinar si habían cometido algún daño. En caso afirmativo, les informaron de que los denunciarían.
Tívoli continúa cerrado por orden judicial, tras entrar en concurso de acreedores la empresa que lo gestionaba, y porque la nueva propietaria, el grupo inmobiliario Tremon, no tienen intención de reanudar la actividad, a pesar de que el administrador concursal demostró que el parque de atracciones es rentable. Asimismo, los empleados destacan que se encuentran a las puertas de la resolución de la impugnación del ERE al que fueron sometidos el pasado año frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y temen por la conservación de las instalaciones en caso que Tremón continúe sin hacer acto de presencia.
Juan Francisco Carmona, uno de los empleados del parque, ha asegurado que seguirán "vigilando y manteniendo las instalaciones para facilitar una pronta apertura tras el gran interés suscitado por varios inversores tal y como ha anunciado el alcalde de Benalmádena" seguiremos vigilando y manteniendo las instalaciones para facilitar una pronta apertura tras el gran interés suscitado por varios inversores tal y como ha anunciado el alcalde de Benalmádena Juan Antonio Lara. "Nuestra única ambición es volver a ver el parque abierto para seguir repartiendo diversión a tantísimos clientes que nos visitaron durante 50 años", ha añadido.
Temas relacionados
No hay comentarios