Sorprenden a un ladrón armado con una navaja en su bazar en Málaga y lo encierran hasta que llega la Policía

El bazar de alimentación asiático, que sufrió un intento de robo este martes.
El bazar de alimentación asiático, que sufrió un intento de robo este martes. / Ana Jiménez

Supieron que la alarma de su establecimiento, un bazar asiático de alimentación, había saltado y, de inmediato, se desplazaron hasta el local. Ya en el lugar, encontraron el escaparate roto y, dentro, un presunto ladrón armado con una navaja. Tras forcejar con él, los responsables del negocio lo encerraron para tratar de retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional, que terminó deteniéndolo.

El intento de robo tuvo lugar este martes, a primera hora de la mañana, cuando la alarma de un bazar asiático de alimentación saltó. Tras tener conocimiento de ello, el encargado del comercio se personó en el local, situado en la Avenida de Carlos Haya, en la capital malagueña.

Allí, encontró una zona del escaparate hecha añicos y, en el interior del establecimiento, un individuo que portaba una navaja plegable. En un intento de evitar que el supuesto delincuente consumara el robo, ambos comenzaron a forcejar y el encargado de la tienda sufrió unos cortes, aunque no revisten gravedad.

De esta manera, el responsable del establecimiento abandonó el local y, junto con una mujer, también responsable del negocio, encerraron al presunto ladrón para evitar que escapara hasta la llegada de los agentes, según ha podido saber este periódico.

La Sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba del suceso sobre las 7:30. De inmediato, agentes se desplazaron hasta el bazar y lograron detener al supuesto delincuente, un hombre de 58 años. Además de intervenir la navaja plegable que llevaba, los investigadores incautaron una mochila en la que había introducido el dinero que los encargados habían dejado el día anterior en la caja de caudales y varias botellas de alcohol, han informado fuentes policiales.

El arrestado está siendo investigado por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza por el modo en el que irrumpió en el local y otro con violencia, como consecuencia del forcejeo que protagonizó con la víctima, en el que resultó herido.

stats