Un conductor se graba hasta seis veces sin cinturón en Málaga y lo sube a Instagram
El hombre ha sido propuesto para sanción por un total de doce infracciones
Detenido un hombre por provocar varios incendios en zonas de monte en Málaga
Circulaba sin el cinturón de seguridad mientras se grababa con el móvil conduciendo con una sola mano. Así ha sido sorprendido por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, especializados en investigación en redes sociales y fuentes abiertas de internet, después de que el propio autor de los hechos compartiera el vídeo en su cuenta de Instagram.
La investigación se inició tras detectar los policías locales en una ciberpatrulla diversos vídeos subidos a la red social Instagram en el modo Stories en los que el conductor exhibía imágenes en las que se apreciaban varias infracciones a la Ley de Seguridad Vial.
De este modo, iniciaron un seguimiento a su cuenta hasta llegar a captarse la totalidad de conductas antirreglamentarias, que ascienden a doce: seis por no llevar puesto el preceptivo cinturón de seguridad y otras seis por conducir con una sola mano, pues con la otra grababa con el móvil.
Los policías locales han logrado identificar que los vídeos se realizaron en las calles Ramal Comandante García Morato, avenida Manuel Alvar, paseo marítimo Antonio Machado, Camino Guadalmar a La Loma, avenida Comandante García Morato y avenida Velázquez, entre otras.
Una vez finalidad la investigación, el conductor -que, al parecer, se trata de un trabajador que conducía diferentes vehículos de empresa- ha sido propuesto para sanción al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) para el inicio del procedimiento sancionador.
El grupo GIP supera las 54.000 intervenciones en 2021
El Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, compuesto por medio centenar de agentes, llevó a cabo el pasado año 2021 un total de 54.379 intervenciones dentro del ámbito de las funciones que tiene asignadas, lo que supone un aumento del 60,3% con respecto al año anterior, concretamente 20.475 intervenciones más que en 2020, año no obstante en el que se produjo el confinamiento motivado por la pandemia de la Covid-19.
Las funciones principales del GIP pueden agruparse en cuatro grandes bloques: seguridad ciudadana y policía administrativa, menores, protección de víctimas de violencia de género y protección de autoridades.
Así, en el ámbito de la seguridad ciudadana y de policía administrativa, en establecimientos y espectáculos público se efectuaron en 2021 un total de 203 inspecciones, corrigiendo 590 infracciones, de las que la gran mayoría, en concreto 434, se debieron a incumplimientos de las medidas preventivas frente al Covid-19, y las 156 a otras irregularidades.
En esta área de trabajo destaca la labor que se realiza en el rastreo de redes sociales con el fin de detectar fiestas no autorizadas o que puedan incumplir la normativa vigente, haciendo especial hincapié en aquellas que podrían afectar a menores de edad.
Temas relacionados
No hay comentarios