Sorprendido un niño de 10 años en una moto, sin carné y haciendo un caballito
El vehículo de cross, sólo apto para circuitos, era del padre, que dijo que lo cogió sin autorización
Sin carné, sin casco, haciendo el caballito y a gran velocidad. Así sorprendieron agentes de la Policía Local a un niño de 10 años conduciendo una moto de cross, un vehículo únicamente apto para circuitos y que carecía de placas de matrícula. Los agentes del Grupo Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga sorprendieron al menor durante esta pasada Navidad conduciendo un vehículo autorizado únicamente a partir de los 16 años, y, en consecuencia, sin la licencia A1 exigible para poder hacerlo, precisaron en un comunicado de prensa.
Los hechos tuvieron lugar en la barriada Palma-Palmilla, donde, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga observaron al menor circulando sin hacer uso del preceptivo casco protector, realizando continuos levantamientos de la rueda delantera conocidos popularmente como "caballitos" y a gran velocidad, "poniendo en peligro tanto su propia integridad como la del resto de usuarios de la vía".
Tras interceptar el vehículo e identificar al conductor vieron que era un niño de 10 años y, por tanto, inimputable a pesar de estar llevando a cabo un hecho delictivo. La moto, de uso deportivo, carecía de las correspondientes placas de matrícula y del seguro obligatorio, siendo, por tanto, intervenido y trasladado por grúa al depósito municipal.
Los policías locales localizaron al padre del menor, de 33 años, y se entrevistaron con él, quien afirmó que la motocicleta era suya y que su hijo la había cogido sin autorización. Los agentes hicieron entrega del menor al progenitor, que fue informado de que los hechos expuestos podrían ser constitutivos de delito, por lo que serían puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Málaga, así como de los Servicios Sociales de Protección del Menor, a los efectos oportunos.
A mediados del año pasado, la Policía Local imputó a otro menor, de 16 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin carné , ya que supuestamente iba con una moto de cross de competición sin el preceptivo permiso. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en el diseminado El Mallorquín, donde un grupo de unos 80 alumnos y varios profesores realizaban senderismo, cuando, presuntamente, el menor apareció conduciendo un vehículo de competición de dos ruedas "realizando maniobras bruscas".
No hay comentarios