Suspendida por lluvia la corrida Picassiana del Sábado Santo en Málaga
Durante este sábado y de lunes a jueves se puede ejercer la devolución de entradas a través del medio por el que cada aficionado la haya adquirido
La 'Corrida Picassiana’ de Málaga: fusión de toreo, pintura y música
Juan Belmonte: la muerte le estaba esperando un domingo de pregón
La Corrida Picassiana prevista para este Sábado de Gloria en la plaza de La Malagueta de Málaga ha sido suspendida por la lluvia.
La decisión ha sido tomada esta mañana entre la autoridad competente, cuadrillas y la empresa ante el mal estado en que se encuentra el ruedo por las lluvias que han caído durante la noche, la que cae en estos momentos y las previsiones de fuertes precipitaciones a lo largo de la jornada.
El cartel lo componían los diestros Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado, que iban a lidiar un encierro de Torrealta que sustituía a El Vellosino.
Durante este sábado y de lunes a jueves se puede ejercer la devolución de entradas a través del medio por el que cada aficionado la haya adquirido, tanto en las taquillas de la plaza como por internet, mediante la plataforma online de compra.
Ante la cancelación, el empresario José María Garzón ha lamentado que haya tenido que suspenderse, “es la primera vez en la historia de esta empresa que suspendemos una corrida de toros, una corrida con tanta expectación y que tanto trabajo y esfuerzo tiene detrás por parte de Lances de Futuro".
“La intención de nuestra empresa es que una de las corridas de la feria de agosto sea Picassiana y poder culminar por todo lo alto las actividades del 50 aniversario del fallecimiento del gran Pablo Picasso”, matiza Garzón.
Para esta corrida, se esperaba que los matadores lucieran trajes de inspiración picassiana evocando el que diseñó el propio creador para Luis Miguel Dominguín en su reaparición de 1971. De hecho, el propio Sandoval es el autor del diseño del traje de torear de Cayetano.
El apartado musical, asimismo, se esperaba toda una banda sonora a manos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Ángel López Carreño. El repertorio iba a estar conformado por pasodobles y conocidas piezas musicales nacionales, según explicaron fuentes de la organización. También estaba previsto que Pedro Sandoval demostrase su faceta como compositor musical estrenando una composición inspirada en el propio Pablo Picasso. Con este este festejo se cerraba el programa conmemorativo del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, el artista malagueño más universal.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos