Taró en las playas de Málaga: bandera roja en Marbella y precaución en el resto
La intensa niebla que dificulta la visibilidad lleva a prohibir o recomendar no bañarse en las playas del litoral occidental y la capital
Las medusas todavía se quedan en algunas playas malagueñas
Málaga/Todo el litoral de la provincia de Málaga ha amanecido este lunes envuelto por el taró. Una intensa niebla que dificulta la visibilidad y que ha obligado prohibir el baño en algunas playas del litoral occidental. Así, en la playa de Marbella desde primeras horas de esta mañana la banderas es roja, mientras que en Mijas, Benalmádena y Málaga capital hay bandera amarilla.
En concreto, en Málaga capital solo tres playas tienen bandera verde: Campo de Golf-San Julián, Guadalmar-San Julián y San Andrés. En el resto, con los datos actualizados a las 12:15 horas, ondea la bandera amarilla por el taró.
Según ha explicado la bióloga del Aula del Mar, Lucrecia Souvirón, las banderas roja y amarilla se ponen "por precaución". "Aunque no hay oleaje, no se ve a unos metros y es fácil que, por ejemplo, se pueda perder de vista a los niños", señala. De modo que, tal y como precisa, con bandera roja está prohibido el baño, mientras que la amarilla implica una recomendación de no hacerlo.
La razón de este singular fenómeno meteorológico, habitual durante el verano en la franja litoral, es el aire cálido que actúa como tapón en el mar de Alborán y, al no haber fuertes vientos, hace que se forme una niebla densa sobre los suelos más fríos. En definitiva, está causado por la diferencia térmica entre la superficie y el aire.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos