Terral, calor y fuertes vientos: el tiempo para esta semana en Málaga
Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros el martes, cuando las rachas pueden llegar a los 60 km/h y las olas a los tres metros de altura
Los últimos coletazos de la borrasca Óscar en Málaga darán paso a un fin de semana veraniego
Málaga/Pasado el 40 de mayo, avisa el refranero español, es hora de quitarse el sayo. Empezó el mes de junio con la borrasca Óscar que trajo lluvias, tormentas, y un tiempo poco habitual para estas fechas en Málaga. Agua que, por otra parte, viene genial en momentos de crisis hídrica. Esta semana que los malagueños podrán despedirse de las nubes para saludar al terral, el calor y las fuertes rachas de viento.
Turistas y residentes, que han acudido por cientos este fin de semana a las playas, tendrán que tener cuidado este martes si piensan volver a disfrutar del litoral, ya que, aunque la temperatura acompañará, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso amarillo por fenómenos costeros. Durante el mismo podrían darse rachas de viento de 50 o 60 kilómetros por hora y las olas pueden alcanzar los tres metros de altura.
El miércoles los vientos irán amainando durante el día y tendiendo a variables flojos al final de la jornada, eso sí, se espera que se mantenga el terral, al menos a principio del día.
El termómetro alcanzará este lunes máximas de entre 31 grados centígrados, en la capital o Vélez-Málaga, donde el terral tendrá presencia, hasta los 27 grados a los que ascenderá el mercurio en Ronda. El martes, las máximas descenderán suavemente, sobre todo en el interior, mostrando pocos cambios en el resto de la provincia. El miércoles se mantendrán sin cambios en toda Málaga.
En cuanto a las mínimas, en las ciudades del litoral se asentarán en torno a los 20 grados para el principio de la semana. En el interior de la provincia, según avance la noche, sí se notará una horquilla térmica más importante y refrescará. El mercurio se espera baje hasta los 14 grados como mínimo en Ronda o Antequera.
En un principio, los malagueños pueden decir adiós incluso a las nubes, al menos hasta final de semana. Los cielos permanecerán despejados o poco nubosos, presentando, a lo sumo, nubes bajas y brumas matinales en el interior de Málaga el martes. El resto de este principio de semana, deberán dejar el sayo en casa y sacar la ropa fresca. Temperaturas y cielos estos, sin duda, mucho más habituales para esta temporada del año en la provincia llegan tras la borrasca Óscar.
A partir del jueves, aunque aún es pronto, Aemet predice que las temperaturas no cambiarán en exceso y los cielos se mantendrán despejados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?