Tiempo 'agradable' en el litoral de Málaga, con el interior superando los 30 grados los próximos días
Andalucía tiene por delante unos días de intenso calor, con hasta 36 grados en algunas provincias
Málaga volverá a tener uno de los veranos más cálidos de la historia: tampoco se esperan lluvias hasta septiembre
Málaga sin agua: retos y previsiones
Andalucía tiene ante sí unos días de intenso calor, tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros puedan subir hasta los 36 grados en algunas provincias. Por suerte, Málaga escapará a esa marca tan elevada, aunque también aquí se notará la subida de las temperaturas sobre todo en los municipos del interior y de cara al fin de semana, cuando se superarán también los 30 grados.
En las comarcas de Antequera y Ronda las máximas empezarán ya a subir este miércoles, aunque las más altas se esperan aún en el litoral, en la capital malagueña y en localidades como Rincón de la Victoria, donde a las 09:00 horas ya se registraban 27,4 grados (la más alta del país a primera hora del día). En Málaga ciudad se prevén 27 grados en esta jornada, Vélez-Málaga espera 26, los mismos que Antequera, en Marbella habrá 25, y en Ronda se quedarán en 24 grados.
Durante este jueves, las temperaturas bajarán algo en el litoral malagueño con la entrada del viento de levante, que regresa después de nueve días seguidos con el poniente soplando -con cierta fuerza en determinadas zonas-. Así, las máximas serán de 24 grados en la costa, mientras que Antequera y Ronda marcarán 27 y 26 grados, respectivamente. Este será el día más fresco en el litoral de Málaga. La misma tendencia se seguirá el viernes: 25 grados en Málaga capital, Marbella y Vélez-Málaga; y rozando los 30 grados en el interior (29 en Antequera y 27 en Ronda).
Fin de semana de calor en Málaga
A partir del viernes se impondrá un tiempo anticiclónico con el sol y el calor dominando en toda Andalucía, aunque comparado con lo que se espera en el resto de provincias, en Málaga se esperan temperaturas algo más suaves. Si bien la provincia malagueña tendrá las mínimas más elevadas de la región: 20 grados el domingo.
El sábado seguirá la misma dinámina de los días anteriores -Antequera superará ya los 30 grados y Ronda los rozará-, pero el último fin de semana de mayo acabará con los termómetros al alza en toda Málaga, tanto en el interior como en la costa. El domingo la temperatura más baja será la de Marbella (26), mientras que la capital tendrá 27 grados de máximas, con las mínimas también bastante altas (20). Vélez-Málaga subirá a 28 grados, Ronda seguirá con 29 y Antequera con 31.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos