Tiempo soleado y estable en Málaga durante el puente de mayo
La nubosidad se aleja de la provincia y desde este viernes hasta el lunes lucirá el sol
El próximo martes se esperan de nuevo lluvias en algunos puntos de la provincia
Málaga/La inestabilidad, que provocó este miércoles y jueves tormentas, fuertes aguaceros y granizo en algunos puntos de la provincia, se aleja. Así que, de cara al próximo puente de mayo, se prevén cielos despejados en los que reinará el sol y hará que las temperaturas superen los 20 grados. Es más, el domingo en la capital malagueña se podrían registrar máximas veraniegas de 28 grados.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la previsión para este viernes en Málaga es de cielos nubosos con nubes bajas y brumas, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada, quedando por la mañana los cielos poco nubosos. Por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en el interior. Los vientos serán flojos.
Para el sábado se espera poca nubosidad, igual que en el resto de Andalucía. Las temperaturas irán en ascenso y se prevé que suban a los 24 grados en Vélez-Málaga, 23 en Málaga capital y 22 en el resto de cabeceras de comarca. El domingo 1 de mayo los vientos de componente oeste, aunque flojos, traerán más calor a la provincia. Así que los termómetros podrían subir desde los 24 grados de Ronda a los 28 de la capital malagueña.
El lunes, que es festivo, se prevé un aumento de la nubosidad y una bajada de temperaturas, aunque no demasiado acusada. De esta forma, tanto el turista como el malagueño podrán disfrutar de varios días de buen tiempo hasta el martes.
De seguir el modelo predictivo de la Aemet, el 3 de mayo se esperan chubascos débiles en las zonas costeras, con mayor intensidad en la comarca de Antequera y en la Serranía de Ronda, donde podrían ir acompañados de tormentas. La inestabilidad se prolongará también durante la jornada del miércoles.
Temas relacionados
No hay comentarios