Toni Valero dice que solo Sumar puede garantizar "un futuro digno" a los jóvenes
El partido propone, entre otras medidas, implantar una herencia vital de 20.000 euros a los 23 años
Sumar propone "intervenir, regular y proteger" a ciudadanía "limitando el precio del alquiler"
Sumar critica en Málaga que PP quiera "convertir" puerto en "terraza de veraneo" y aboga por potenciar uso logístico
Málaga/El coordinador de IU Andalucía y candidato de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, ha asegurado este sábado que solo la formación que lidera Yolanda Díaz puede garantizar "un futuro digno" a los jóvenes.
En un acto junto a la estación María Zambrano de Málaga, Valero ha afirmado que Sumar tiene la determinación de que los jóvenes "no tengan que coger un tren para emigrar como sus abuelos ante la falta de oportunidades".
"Sumar es el voto seguro para que la juventud tenga un futuro digno y Yolanda Díaz es la presidenta que quiere hacer a las jóvenes y a los jóvenes protagonistas de la transformación del país", ha manifestado.
Valero ha desgranado las propuestas de Sumar para "mejorar la vida" de este colectivo, como "el abono de transportes, la bajada del precio de los alquileres" o la herencia vital, por la que las personas jóvenes a los 23 años recibirán 20.000 euros para su emancipación o formación, lo que estará "financiado por impuestos a las grandes fortunas", ha precisado.
"La juventud forma parte de una generación que está siendo invisibilizada y castigada, es la que sufre más precariedad laboral y la que tiene más dificultades para emanciparse por los altos precios de la vivienda", ha explicado Valero, que ha lamentado que sus condiciones, por primera vez en décadas, "son peores que las de sus madres y sus padres".
La candidata número 2 de Sumar por Málaga, Mar González, expone que “tenemos una juventud muy bien formada y con mucho talento que se ve obligada en muchos casos a emigrar. Hemos hecho avances desde el gobierno de coalición con medidas que PP y Vox votaron en contra. Y para la próxima legislatura proponemos mantener y mejorar todas las medidas como el bono de transporte, el aumento del salario mínimo, las becas y reducir la tasa de desempleo juvenil. La juventud merece un país mejor, con más derechos y con más libertades, y está en juego el próximo 23J”.
La portavoz de la red de juventud de Sumar, Lidia Bonora, asegura que “cada vez se nos hace más difícil emanciparnos sin estar condenadas al exilio. Necesitamos unos salarios dignos, unas prácticas remuneradas, tenemos derecho a disfrutar de un ocio alternativo y de una cultura sin censura. Y aunque nos sigan llamando la ‘generación de cristal’, nosotras seguimos reivindicando nuestros derechos. Este 23J tenemos que recordar que la subida del salario mínimo, el bono de transporte o el estatuto del becario, junto a otras muchas más medidas, serán posibles si votamos a Yolanda Díaz, si votamos a Sumar”.
También te puede interesar