De la Torre: "No defiendo de forma oficial el embovedado del río, estoy abierto a soluciones"
La gerencia de Urbanismo ha vuelto a cuestionar la apuesta del equipo de gobierno por el embovedamiento del cauce del Guadalmedina. Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, declaró ayer que no defiende "de manera oficial" el embovedado del río, sino que está abierto a posibles soluciones, por lo que no existe ninguna contradicción con los criterios técnicos de Urbanismo. "Es verdad que en 1998 se había hecho una propuesta que suponía el embovedado de una parte del mismo, no todo, sino una parte del cauce urbano", añadió. Al mismo tiempo, recordó que la utilización del río conllevaría problemas como al ocupación periódica del agua que sale de la presa. De esta manera, propuso que lo "inteligente" sería buscar en la zona que el río tiene amplitud la posibilidad de que vaya el cauce ajardinado y con paseos fluviales, donde pueden caber hasta 600 metros cúbicos por segundo. No obstante, apuntó que lo mejor para esta zona sería una parte de embovedado.
En cuanto a la sentencia del TSJA que anuló el plan parcial del sector Rojas-Santa Tecla por falta de un informe sobre los recursos hídricos, aseguró que los argumentos municipales para la defensa de este planteamiento, que incluye más de 2.800 viviendas y un campo de golf, tienen "bastante razón", ya que la ciudad cuenta con "un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado", donde se demuestra que hay agua suficiente para que la ciudad crezca en los próximos años en otros miles de habitantes.
Por otro lado, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE e IU, denunciaron la "pésima" gestión urbanística del PP, propia de "la época de la burbuja inmobiliaria", lo que, a su parecer, se evidencia en la sentencia del TSJA anteriormente citada.
No hay comentarios