De la Torre analiza con una delegación de Japón el funcionamiento del Zem2All
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantuvo ayer una reunión de trabajo con una delegación japonesa para evaluar el desarrollo del proyecto Zem2All de vehículos eléctricos, que se lleva a cabo en la ciudad. La delegación nipona ha estado encabezada por el director ejecutivo de NEDO, Hiroshi Kuniyoshi, según informaron desde el Consistorio. En la ciudad se han entregado 140 vehículos dentro del proyecto Zem2All y se han realizado varias sesiones de información con los usuarios del programa.
Todos los vehículos que forman parte del proyecto cuentan ya con unidades a bordo instaladas para que los investigadores japoneses recepcionen la información necesaria para avanzar en el desarrollo del programa. En la actualidad, en Málaga hay instaladas ocho estaciones de carga rápida y, próximamente, entrará en funcionamiento otro punto en el aeropuerto.
Por el momento, hay 246 usuarios registrados para los 140 vehículos eléctricos que forman parte del programa. Los cargadores rápidos han sido utilizados por el 15% de los participantes, lo que confirma que son una red de seguridad para tranquilidad del usuario. Los usuarios cuentan con puntos de carga en su propia casa. La estación más utilizada es la instalada en Plaza Mayor y los horarios de mayor uso oscilan entre las 16:00 y las 20:00 horas. El Ayuntamiento trabaja en la actualidad para que los puntos de carga instalados puedan ser utilizados también por usuarios de vehículos eléctricos no registrados en el proyecto.
También te puede interesar