Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Y a pesar de que el fallo del jurado excluye de forma más que apreciable el embovedado del río, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, sigue en sus trece. Lejos de dar un paso atrás y contemplar con buenos ojos la opción de desarrollar un proyecto de reurbanización del cauce a cielo abierto, el regidor del PP insistió en señalar que la apuesta por el embovedado "tiene que estar abierta". "La libertad en ese sentido tiene que estar", abundó De la Torre, quien desde hace más de un lustro abandera la idea de enterrar el río para generar espacios de uso ciudadano.
El mantenimiento de esta idea viene avalada, en gran medida, por la particularidad de las bases del concurso que ayer se falló, que no vincula la elección de la propuesta ganadora con el encargo del proyecto de ejecución. De hecho, según el regidor, tras cerrarse el periodo de reflexión, el siguiente paso ha de pasar por la configuración de un consorcio del que formen parte, entre otras, las tres administraciones públicas vinculadas a la intervención. Sería este ente, que, a juicio de De la Torre, podría estar en marcha antes de finales de año o principios de 2013, el que determinará el camino a tomar con respecto a la actuación sobre el Guadalmedina.
"Una cuestión es la comisión técnica, que valora las propuestas, y otra abordar lo que hay que hacer; de una manera muy consensuada, creo que el documento y la acción final que se haga debe tener elementos lo más brillantes de cada una de las soluciones", dijo el alcalde, que con ello sigue sin cerrar la puerta a la cubrición. Cabe recordar que en el marco de su programa electoral, uno de los proyectos de ciudad era, justamente, enterrar el cauce, garantizando la capacidad hidráulica de mismo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios