De la Torre propone dos líneas de bus al Civil y al PTA a cambio del tranvía

Movilidad

La propuesta ideada por el regidor se trata de una "solución técnica" para superar el conflicto abierto en relación al metro en superficie hasta el Civil.

De la Torre propone dos líneas de bus al Civil y al PTA a cambio del tranvía
De la Torre propone dos líneas de bus al Civil y al PTA a cambio del tranvía
Sebastián Sánchez

04 de mayo 2016 - 11:55

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inforamdo este miércoles que ha remitido esta misma mañana una propuesta alternativa que permitiría superar el conflicto abierto en relación al Metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil.

La contrapropuesta ideada por el regidor para superar el actual escenario de conflicto en el que se encuentra inmerso el Metro pasa por la ejecución de un doble ramal de autobús que permitiría prolongar el recorrido del ferrociarril urbano desde la estación Guadalmedina (junto a El Corte Inglés) hasta el Hospital Civil y desde la última parada de Teatinos hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La iniciativa ha sido remitida esta misma mañana por el Ayuntamiento a la Consejería de Fomento, en un intento por convencer a los responsable de la Junta de Andalucía de las bondades de una idea que, al menos parcialmente, ya fue desechada.

De la Torre ha explicado esta mañaña que tras hablar por teléfono con el consejero de Fomento, Felipe López, ha hecho llegar la información con los detalles números y los costes derivados de la misma. El planteamiento pasa porque sea la concesionaria del Metro la que se beneficie de los ingresos que genere esta doble línea de autobús, que vendría a sustituir la prolongación en superficie del Metro hasta la zona norte. Una propuesta que cuenta ya con el informe negativo de la Gerencia de Urbanismo, al considerar que no se adecua al planeamiento vigente. Por el contrario, como ha señalado el alcalde, la contrapropuesta, sí tendría encaje en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad y en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbnana de Málaga (POTAUM). De inicio, según fuentes próximas a la Junta, la posición es contraria a la iniciativa.

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