De la Torre se pone el traje electoral junto a Pérez de Siles
El PP inicia la precampaña con un díptico en el que se arrogan algunas actuaciones de Junta y Gobierno como el proyecto del tercer hospital, la licitación del Metro o el fin de los atascos en el acceso al PTA
El lema de la nueva campaña es 'Siempre Málaga' y comenzarán recogiendo propuestas en los 11 distritos de la ciudad
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Málaga/Francisco de la Torre, actual alcalde de Málaga y candidato a la reelección por el PP a sus 80 años, ha vuelto a ponerse una vez más, y será la sexta como número 1 de la lista, el traje electoral. El candidato a la reelección ha presentado su nueva campaña, bajo el lema Siempre Málaga, junto a Elisa Pérez de Siles, portavoz municipal y coordinadora de la campaña en la capital. Esto cobra importancia al estar la popular en las quinielas para ser la próxima número 2 y, por ende, sucesora de De la Torre.
Pese a ello, el regidor restó importancia: "No estoy en temas de listas ahora mismo, estoy en el trabajo del día a día que es a lo que estoy el 90% de mi tiempo, ya llegará el momento de la lista". En lo que sí está, ha asegurado el edil, es en recoger la participación ciudadana, de ahí que haya comenzado una campaña de recogida de propuestas en los once distritos de cara a elaborar el programa electoral.
En la misma, el PP hace un resumen con lo que se ha conseguido en los últimos años, entre ellos se apropia de algunos proyectos que no son competencia municipal como la contratación del proyecto constructivo del tercer hospital y la licitación del primer tramo de metro hacia la zona, la gestión pública del Hospital Pascual o el nuevo centro de Salud de El Palo, todas ellas promovidas por la Junta de Andalucía –de su mismo signo politico–. También dan como suya la solución para el fin de los atascos en los accesos al parque tecnológico, cuando fue la Junta la que promovió el nuevo carril de acceso y el Gobierno el que puso en funcionamiento el carril Bus-VAO.
Apuesta el PP por escuchar a la ciudadanía en la recta final antes de la elaboración del programa electoral, “siempre lo hemos hecho así en el Partido Popular, trabajando a pie de calle, poniéndonos a disposición y al servicio de los malagueños”, ha subrayado Pérez de Siles, abundando en que, por ello, “el éxito de Málaga es el éxito colectivo de todos los malagueños, de nuestros colectivos y también de nuestro tejido productivo; fruto de una estrategia bien definida por el PP e inmejorablemente capitaneada por nuestro alcalde y candidato a la reelección, Paco de la Torre”.
“Nadie duda ya del éxito de Málaga, igual que todos saben que nuestro alcalde es alcalde 25 horas al día, con una agenda de trabajo completa 24/7”, ha manifestado la dirigente popular, marco en el que ha reivindicado que “el objetivo último del PP es seguir mejorando la calidad de vida de los malagueños, nuestros servicios públicos y todo ello dejando en el bolsillo de las familias el máximo dinero posible, con una presión fiscal moderada”, ha incidido.
En este sentido, ha señalado “la dificultad de un mandato marcado por la pandemia”, valorando “el esfuerzo del Ayuntamiento para movilizar más de 140 millones de euros en tiempo récord para ayudar a las familias más vulnerables y a nuestro tejido productivo frente a la crisis sanitaria, a fin de favorecer la reactivación”.
Por su parte, De la Torre ha reivindicado “la importancia de la continuidad en términos de estabilidad y certidumbre para que Málaga siga avanzando”, apuntando que, “desde la cercanía, queremos enriquecer nuestro programa con las propuestas vecinales y sectoriales, dotándolas del máximo realismo posible”.
“No queremos vender humo, sino ofrecer certeza, siempre con la máxima colaboración y lealtad con el resto de administraciones”, ha apostillado De la Torre.
Al respecto, ha señalado que “en paralelo a los contactos vecinales se están desarrollando encuentros sectoriales con agentes sociales, económicos, profesionales y sindicales, a fin de incorporar aquellas demandas que puedan ser acometidas desde el ámbito competencial municipal”, ha puntualizado. Cuatro años después, el traje electoral sale del armario, si es que alguna vez entró en las últimas dos décadas.
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