El PP mantiene su apuesta por el tren litoral en Málaga: "Vamos a exigir al Gobierno la inversión"
La Junta pidió la semana pasada que el ferrocarril se extendiese hasta el Campo de Gibraltar
La Junta exige que el Gobierno "saque del cajón" el tren litoral y lo extienda hasta el Campo de Gibraltar
Un experto proyecta el tren litoral a Marbella por la mitad de precio, "es más fácil y barato de lo que dicen"
Málaga/El caballo de batalla en movilidad del PP en la provincia es más que evidente: el tren litoral. "Vamos a exigir al Gobierno ambición y esa inversión en la provincia de Málaga", ha afirmado tajante Elisa Pérez de Siles, portavoz popular.
"Hace poco el secretario provincial del PSOE, Daniel Pérez, aludía a las dificultades del proyecto casi en términos de renuncia", continuaba con el ariete Pérez de Siles, "y han sido varias las veces que los socialistas lo prometieron, en 2005, 2011, 2013 e incluso anunciaron partidas para poner en marcha el proyecto", ha continuado.
Esta ha sido la muleta que ha usado la portavoz popular para defender la gestión popular en detrimento de su máximo rival político, "que el 90% de los malagueños cuenten con un alcalde popular va a ser la garantía de que van a exigir lo mejor para sus municipios sin ser partidista y sin esa desidia que hemos visto del partido socialista cuando estaba en la Junta".
Recientemente la delegada de la Junta de la provincia y presidenta del PP en Málaga, Patricia Navarro, aumentaba la apuesta. Si el debate sobre el ferrocarril de la Costa del Sol habitualmente se centraba en si llegar hasta Marbella o hasta Estepona, por su coste; Navarro avanzaba hasta el Campo de Gibraltar, "entendemos que tienen problemas similares a los nuestros".
Esto, después de que los populares en el Ayuntamiento de Málaga votasen en contra esta misma semana en contra de instar a la Junta a ampliar el Metro de Málaga hacia Este, Ciudad Jardín y PTA. Los estudios de estas ampliaciones están recogidos en el Plan de Transporte Metropolitano que la administración regional ha dibujado para Málaga, si bien hay distintas líneas de acción que comprenden tanto el ferrocarril suburbano, como el tranvía o, incluso, aumentar las líneas actuales de autobuses.
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