Tres detenidos por el tiroteo entre clanes acaecido el pasado enero en la barriada de La Palmilla
Un juicio pendiente entre ambos grupos de la zona norte de la capital malagueña podría estar detrás de sus desavenencias
Investigan un nuevo tiroteo tras una disputa de clanes en la barriada de Palma-Palmilla
Desde principios de año, el ambiente en la barriada de Palma-Palmilla se encuentra enrarecido como consecuencia de las peleas entre clanes. A primeros de enero, un joven apuñalado; a finales del mismo mes, un tiroteo hizo saltar las alarmas. Ahora, agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por su presunta responsabilidad en los hechos.
Un juicio pendiente entre ambos grupos de la barriada, según las investigaciones policiales, podrían estar detrás de las desavenencias entre los dos clanes que protagonizaron un enfrentamiento en el que se emplearon tanto armas de fuego como armas blancas.
La investigación se inició el pasado mes de enero cuando una reyerta entre dos conocidos clanes de la zona norte de la capital finalizó con una persona lesionada por arma blanca. Unos hechos que, a su vez, provocaron que familiares del joven lesionado elevaran el enfrentamiento al uso de armas de fuego, produciendo varias detonaciones al aire con el objetivo de intimidar a sus contrincantes. Aunque no provocaron daños personales, sí una gran alarma social entre los vecinos de la zona.
Durante un segundo enfrentamiento, los implicados provocaron el incendio de un vehículo propiedad de uno de los miembros del clan contrario, lo que obligó a movilizar los servicios de emergencia. Las pesquisas practicadas por los investigadores se centraron en identificar y localizar a los presuntos responsables de los disparos, de la agresión con arma blanca y del incendio de coche.
De esta manera, y tras varias indagaciones, los agentes llegaron a la conclusión de que el origen de los hechos podría estar motivado por un juicio -pendiente de celebrar- entre miembros de estos dos clanes rivales y consiguieron localizar, identificar y detener en distintos días a todos los implicados: un total de tres hombres, de 22, 29 y 57 años, a los que se les imputa delitos de lesiones, amenazas y daños. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por La Saponaria
contenido patrocinado