Turismo Andaluz ficha como director al responsable de estrategia de marca de Giants Gaming

El consejero valora el perfil "eminentemente innovador" del nuevo cargo, quien "impulsará desde la empresa pública la estrategia para consolidar a Andalucía como destino líder y referencia en el deporte"

Málaga es la ciudad más buscada del mundo en Airbnb para 2023

'Vogue' incluye a Málaga en su lista de los 12 mejores destinos del mundo para viajar en 2023.

El hasta ahora responsable de estrategia de marca de Giants Gaming.
El hasta ahora responsable de estrategia de marca de Giants Gaming.
R. L.

11 de enero 2023 - 18:23

Málaga/Turismo Andaluz, empresa pública vinculada a la Junta de Andalucía, ya tiene nuevo director: el malagueño Lisardo Morán Urdiales, hasta ahora responsable de estrategia de marca de Giants Gaming, una de las mayores empresas de deportes electrónicos (esports) del país.

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha designado este miércoles a su nuevo director gerente, Lisardo Morán Urdiales, fruto de la convocatoria pública para la cobertura de este puesto directivo.

Morán, nacido en Málaga en 1978, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Gales y hasta el momento desempeñaba el cargo de responsable de estrategia de marca de Giants Gaming.

En esta organización, que tiene su sede en Málaga, ha dirigido el posicionamiento de la marca entre millones de seguidores de esta actividad, además de llevar a cabo la captación y el desarrollo de patrocinios de relevantes empresas nacionales e internacionales, como Nike, Vodafone o L'Oreal, han indicado desde la Junta de Andalucía, en nota de prensa.

Morán cuenta además con experiencia previa en el sector turístico, habiendo trabajado durante ocho años en Turismo y Deporte de Andalucía, como consultor en Andalucía Lab para la mejora de la presencia digital de las empresas turísticas andaluzas y como técnico de la Subdirección de Publicaciones y Relaciones Institucionales.

También fue durante cinco años director académico de la Universidad EADE y ha impartido clases de grado y másteres con diferentes instituciones educativas en España, principalmente sobre estrategia de marca, 'esports', publicidad, comunicación y patrocinio.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado el perfil "eminentemente innovador" del nuevo director gerente, quien "impulsará desde la empresa pública la estrategia de la Consejería para consolidar a Andalucía como destino turístico líder y referencia en el deporte".

stats