Turismo estudia el proyecto de Gadafi, pero "ni siquiera ha salido a información pública"

Libia plantea levantar 2.000 casas en la finca que se extiende por cuatro municipios de la Costa

Redacción / Málaga

24 de febrero 2011 - 01:00

El consejero de Turismo y Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, manifestó ayer que su departamento ha comenzado a estudiar el proyecto urbanístico planteado por Libia en la finca que posee en la Costa, "pero insistimos en que ni siquiera ha salido a información pública".

El Gobierno del país norteafricano pretende levantar en su finca que se extiende por cuatro municipios un campo de golf de 18 hoyos y 1.915 viviendas. La propuesta para desarrollar 500 de las 6.500 hectáreas que el Libyan Foreign Bank posee en el extremo occidental de la provincial llegó al Ayuntamiento de Benahavís demanos de la consejería, como publicó ayer este periódico. El terreno urbanizable está situado en el límite de Benahavís con Estepona.

Fuentes del departamento autonómico indicaron ayer que el proyecto entró en la Consejería de Turismo el 17 de diciembre. Es el último de los 19 proyectos que se presentaron por registro para su declaración de interés turístico.

El 20 de enero se dio inicio al trámite de audiencia de las administraciones públicas (Ayuntamiento, Consejería de Obras Públicas y Consejería de Medio Ambiente) que deberán emitir los correspondientes informes de incidencia territorial, ambiental y turístico. El procedimiento durará dos meses, hasta el 20 de marzo.

Será una vez superada esta fase cuando se pondrá en marcha el procedimiento de información pública, en el que cualquier ciudadano puede manifestar su posición al respecto. Y una vez concluida la información pública se procederá con el trámite de alegaciones y de resolución, según indicaron ayer fuentes de la Consejería de Turismo.

stats