Turismo rural Málaga: Cinco días en Cómpeta, seis personas, por 750 euros en julio
La oferta de casas rurales en la provincia es de más de medio millar
La estancia más barata, a 10 euros la noche por persona
Málaga/Dados los concretos condicionantes que tendrá este verano, el turismo rural se antoja como uno de los grandes atractivos por sus puntos fuertesturismorural: el aislamiento en cónclaves remotos y rodeados de naturaleza, el amplio acondicionamiento de los alojamientos (piscina, barbacoa...) y la idoneidad para reunir a amigos y familiares en un mismo punto. El turismo rural se prevé que sea el más nacional de los últimos años y la gran oferta que dispone la provincia se adapta a todo tipo de bolsillo e interés.
En los últimos años, el sector de las casas rurales se había adecuado a un público cada vez más internacional, más previsor aseguran algunos de los anfitriones consultados por Málaga Hoy, y que acostumbra a pernoctar varias semanas, hasta uno y dos meses. Este verano será diferente y las reservas se prevén más cortas y por ello más numerosas a lo largo de todo el verano.
Entre las numerosas webs especializadas consultadas, entre las que se encuentran escapadarural.com, casasrurales.net, homeaway.com (ahora vrbo.com y especializado en el público extranjero) o ruralidays.com, la oferta de casas rurales o alojamientos para multitudes varía entre el medio millar y el millar, según las preferencias de cada individuo y, sobre todo, su bolsillo. Por ejemplo, el primero de los portales mencionados casi alcanzas las 600 casas rurales ofertadas en estos momentos con una horquilla amplia de precios que se rigen por persona y noche.
Para las carteras más golpeadas durante este estado de alarma, existen casas rurales que fijan su precio por persona y noche entre los 10 y los 20 euros, unas 200 posibilidades diferentes a lo largo y ancho de la provincia. La oferta más amplia atiende a la horquilla entre los 20/40 euros por persona y noche, unas 340. Se reducen a medio centenar las que superan los 40 euros. Casi todas de ellas ofrecen los características más demandadas como disponer de barbacoa o piscina (80%) o ambas (71%). Cabe destacar que menos del 10% de la oferta de la provincia tiene habilitadas sus casas rurales para personas con movilidad reducida.
Cabe destacar que cada anfitrión o anfitriona atiende a condiciones diferentes en según qué fechas. Normalmente se exige un mínimo de tres noches para formalizar una reserva, aunque en algunos casos ésta se puede extender a una semana. Según los propietarios consultados, los precios para este verano no se han visto modificados pese a que en un principio pensaban que tendrían que abaratar sus casas rurales ante las numerosas cancelaciones a pocas semanas de los meses de verano.
Existen también entre la oferta de casas rurales un amplio número de ellas catalogadas de lujo, las denominadas villas. Estas atienden a un público muy selecto, naturalmente extranjero, y que se encuentra mayoritariamente en la costa occidental (Cancelada, San Pedro, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena...). Su precio por noche –no por persona– rondan los 1.000 euros y algunas de las más equipadas y exclusivas llegan a costar varios miles más por pernoctación.
Temas relacionados
No hay comentarios