La UME ya está en Pujerra para luchar contra el incendio forestal
Los efectivos del Ejército se suman a los medios del Infoca en las tareas de extinción y a los Cuerpos de Seguridad en el desalojo de vecinos
Ordenan el desalojo de Benahavís por la cercanía del incendio
Málaga/La Unidad Militar de Emergencias, la UME, ya está trabajando en las zonas afectadas por el incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el paraje La Resinera, en el término municipal de Pujerra.
La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha informado de ello en sus cuenta de Twitter y ha apuntado que los 162 efectivos llegados se suman a los medios de extinción de incendios que llevan horas trabajado para intentar controlar las llamas.
Según han explicado desde el puesto de mando avanzado tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como el consejero Elías Bendodo, con la activación del nivel 2 se ha solicitado al Gobierno de España la participación del Ejército en las tareas de extinción.
También la protección de las zonas pobladas que pudieran ser amenazadas por el fuego, que ha avanzado a gran velocidad debido al viento, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Estarán trabajando en el desalojo de los posibles núcleos urbanos afectados durante la noche.
Estos efectivos se unen a los 200 bomberos forestales del Infoca y a otro medio centenar de bomberos de los ayuntamientos vecinos y de la Diputación Provincial que están actuando en la zona desde que se recibieron las primeras llamadas de alerta, a las 15:00 de este miércoles.
Temas relacionados
No hay comentarios