El buque militar norteamericano USS ‘Hershel Woody Williams’ visita el puerto de Málaga

Con 239 metros, este barco es una base móvil expedicionaria con múltiples posibilidades de actuación tanto en el ámbito militar como el civil

1.007 Marítimas

Maniobra de atraque en el muelle de levante. / Juan Carlos Cilveti

Este lunes 3 de junio ha llegado a las aguas del puerto malagueño el buque de la marina militar estadounidense Hershel "Woody" Williams para cumplimentar una escala de descanso. Maniobrando con los remolcadores Vehintiocho, Trheinta y Trheintayuno, minutos después de las 16:00, este buque quedaba atracado en el muelle de levante, lugar en el tiene previsto permanecer durante varios días.

Considerado como una base móvil expedicionaria con una amplia plataforma de vuelo, este barco de 239 metros de eslora y 50 de manga está habilitado para misiones militares a las que habría que añadir la lucha contra la piratería, la seguridad marítima y la ayuda humanitaria en casos de desastres de gran magnitud.

Construido en los astilleros General Dynamics NASSCO en San Diego aprovechando el casco de un petrolero civil, el 22 de febrero de 2018, el Hershel "Woody" Williams fue entregado y puesto en servicio ese mismo día, teniendo desde 2020 su centro de operaciones en la Base Naval de la Bahía de Souda en la costa noroeste de la isla griega de Creta.

USS Hershel "Woody" Williams entrando por la bocana del puerto malagueño este lunes. / J. C. Cilveti

Llevando el nombre de un marine condecorado durante laSegunda Guerra Mundial, en la actualidad, este buque opera en misiones de apoyo en el Mediterráneo, así como en diferentes áreas geográficas de África. Con una estructura bastante peculiar, el Hershel "Woody" Williams está realizando su primera visita al puerto de Málaga amarrado en el muelle de levante; una escala de descanso que lo mantendrá en aguas malagueñas durante varios días.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último