Unicaja de Málaga fuera de playoffs en el último instante
CONTENIDO PATROCINADO
Se consumaron las peores noticias en esta última jornada de la Liga Endesa para el Unicaja de Málaga. El conjunto andaluz no será de la partida en los playoffs tras haber desaprovechado la oportunidad que tenía en sus manos al depender de sí mismos.
El calendario fue caprichoso, y cerrar el curso ante el Real Madrid a domicilio, hacía que el Unicaja de Málaga debería haber llegado con los deberes hechos, pero nada más lejos de la realidad. Una victoria en el templo blanco materializaba la clasificación como octavos, cosa que no se ha producido. Jugarte las habas frente al líder indiscutible de la competición y máximo favorito al título.
Hace no tanto tiempo, el equipo del Martín Carpena era un asiduo en llegar lejos en todas las competiciones en las que se ponía en liza. En los últimos años han perdido la vitola que consiguieron a principios de siglo como el cuarto equipo de la liga. Pugnaba con Baskonia por ser el tercero en discordia, y dar algún susto a los grandes. Eso se ha demostrado que ha quedado en agua de borrajas, y el culmen ha sido cerrar esta temporada de la peor manera posible.
Una plantilla conformada para clasificarse de manera holgada a la lucha por el título, no ha dado el nivel esperado, ya que muchos de los jugadores han sido muy irregulares. Fotis Katsikaris tampoco ha sabido dar con la tecla para sacar el máximo jugo a todo el roster.
El técnico griego llegó para remplazar a Luis Casimiro, pero el resultado no ha sido el esperado. Ha tenido en sus manos clasificarse para los playoffs, aunque bien es cierto que el rival en ese caso a tres partidos habría sido el Real Madrid. La dificultad sería máxima en ese caso. Aunque tendría muchas papeletas para caer eliminado, el haber entrado entre los ocho mejores hubiera dado una luz de visión al final del túnel a toda la parroquia del Martín Carpena.
En estos momentos es hora de recapacitar desde todos los estamentos del club de la Costa del Sol. El proyecto deportivo debe crecer en torno a jugadores jóvenes como Jaime Fernández, Darío Brizuela o Alberto Díaz para hacer un equipo fácilmente identificable por su afición. Con estos jóvenes jugadores el proyecto a largo plazo está garantizado, lo único, y no menos importante, sería acertar con las incorporaciones que hagan crecer al club en la pista.
Es momento de empezar a trabajar en la temporada 2021/22 por parte del Unicaja de Málaga. ¿Dará el club el próximo curso el paso adelante que espera la afición?
No hay comentarios