Unidas Podemos pide un "gran pacto" por la juventud en Málaga
Entre los diez puntos que lleva a Pleno, está la mejora de ayudas para la emancipación o la creación de un bono cultural joven
El precio de la vivienda crece en Málaga casi el doble que en el resto de Andalucía
Málaga/Unidas Podemos pone toda la carne en el asador por los jóvenes y pide "un gran pacto por la juventud" a los demás partidos políticos. En concreto, el portavoz de la confluencia, Nicolás Sguiglia, ha incidido en que la ciudad tiene "una deuda con los jóvenes" y ha asegurado que es "urgente pasar de las palabras vacías, la propaganda, a medidas concretas"
Entre otras propuestas, UP propone "un paquete de medidas en apoyo a la juventud, entre las que destacan un programa de ayudas al alquiler para menores de 35 años, un servicio de atención psicológica para atajar los problemas de salud mental y la puesta en marcha de un bono cultural que les permita el acceso gratuito a todas las actividades culturales que se desarrollen en espacios municipales o que cuenten con financiación municipal". Por su parte, la concejala de Unidas Podemos Remedios Ramos ha lamentado que el "PP se lo sigue poniendo muy difícil a los jóvenes".
También piden la puesta en marcha de un plan de empleo joven, la creación de una guía con sus derechos laborales básicos para luchar contra la precariedad, partidas para mejorar la oferta formativa, campañas contra las adicciones al juego o las drogas, mejora de pistas deportivas para fomentar el deporte, programas orientados a incluir a los jóvenes en el tejido asociativo de la ciudad y la realización de un Informe sobre la Juventud Malagueña.
El alcalde, al respecto, ha afirmado que estudiarán mañana cada uno de los puntos y ha enfatizado en la necesidad de seguir avanzando en el ámbito educativo "ahí estamos, con el apoyo, entre otras de la FP Dual y la oferta formativa".
Cabe recordar que en Málaga, según un estudio publicado por Idealista, el alquiler medio de una habitación se sitúa en el mes de octubre en los 350 euros, frente a los 650 euros que se deben destinar para arrendar un estudio, lo que supone un 86% más.
Temas relacionados
No hay comentarios