Urbanismo avanza en la expropiación de Cabriel, 27, que valora en algo más de 1,3 millones
El consejo del ente aprobará la subasta de una parcela en Cañada del Tesoro por unos 2 millones de euros
Málaga/La expropiación del edificio de calle Cabriel, 27, avanza. El Consejo de Administración de Urbanismo que se celebra este jueves incluye en su orden del día el acuerdo para disponer el procedimiento para su expropiación, con un coste que se estima en 1.341.600,56 euros. Este paso se produce después de que hace algo más de un año el Ayuntamiento publicase el incumplimiento de la función social, activando el procedimiento de enajenación.
La apuesta municipal, a través del IMV y en coordinación con el distrito de Palma-Palmilla, pasa por rehabilitar el bloque, generando un híbrido de equipamientos y alojamientos públicos. La idea es convertirlo en un inmueble de usos múltiples existiendo tanto viviendas de promoción pública en régimen de alquiler rotacional, como un centro de asistencia y formación, entre otros.
El consejo también dará luz verde a dos modificaciones de créditos. Uno de ellos por 6.283.169,76 euros, de los cuales 4,8 millones proceden del convenio del hotel de Moneo. Esta suma se destina a la adquisición de suelos para el patrimonio municipal (2,47 millones) y a modificados que puedan producirse (2,3 millones). Otros 1,4 millones servirán para financiar un banco de proyectos, asistencias técnicas para la redacción de proyectos a desarrollar.
El otro expediente está valorado en 933.811,95 euros, siendo destinado fundamentalmente (unos 830.000 euros) a liquidaciones de IVA de la Agencia Tributaria. Las mismas fueron recurridas por Urbanismo y aún no han alcanzado firmeza, si bien se atienden conforme a ley.
Por otro lado, se abordará la venta forzosa de un solar sito en calle Carretería, 99, ante el incumplimiento del deber de edificación de la propiedad. El precio de partida es de 230.000 euros. En el apartado de Patrimonio, está previsto iniciar el expediente de venta de unos suelos municipales situados en calle Cañada del Tesoro, 8, que se corresponden con la participación del 55,18% del Ayuntamiento en el PERI Pacífico. La superficie es de unos mil metros, con una edificabilidad de más de 2.500 metros. El uso permitido es residencial y el valor de partida ronda los 2 millones.
Asimismo, se abordará la aprobación inicial del proyecto de reparcelación por cooperación en seis parcelas del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Monte Dorado de forma que se avanza en la gestión de este ámbito. Concretamente, se contempla la obtención por parte de Consistorio de esos suelos privados afectados por zona verde y adjudicar a los propietarios, en correspondencia, las parcelas calificadas como de edificable.
Temas relacionados
No hay comentarios