Urbanismo espera seguir esquivando escollos en los terrenos de Repsol en Málaga
La Gerencia pretende declarar de interés público la enajenación de las parcelas
Málaga/La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) espera seguir esquivando los obstáculos que van surgiendo para levantar las torres en los terrenos de los antiguos depósitos de Repsol. El último movimiento es la convocatoria extraordinaria del Consejo Rector de la GMU para desestimar el recurso que desde Bosque Urbano Málaga se interpuso contra el acuerdo alcanzado por la GMU para incoar el expediente de la enajenación de los terrenos.
Este es el punto más importante de la convocatoria extraordinaria para el próximo martes 29 de marzo. En la convocatoria esperan declarar la enajenación de las parcelas de Repsol de interés público, así como el cambio de sus usos a residencial y terciario y de aparcamientos.
El proyecto contempla la edificación de tres torres de 28, 30 y 32 plantas (además de una cuarta de 34 plantas en un terreno que es propiedad de la Sareb, por las otras pastillas que ahora son del Ayuntamiento) y por los que se pretende obtener 53 millones de euros. Además se han proyectado otros dos edificios de cuatro plantas. El uso será para oficinas, viviendas y uso comercial.
Los pliegos de condiciones para licitar la venta de las parcelas ya están listos, así que una vez se apruebe el trámite por Urbanismo, se convocará el concurso. En el expediente se desglosan los precios de partida de los distintos suelos; de esta manera, el que está reservado para la torre más alta (32 plantas) será a su vez el más caro, con un precio de partida de 9,96 millones de euros. Así, el rascacielos de 30 plantas partirá de 9,28 millones y el de 28, de 8,59 millones. Las tres torres están reservadas para uso residencial con aparcamientos, pero el planteamiento deja la posibilidad de destinar la mitad de las mismas a oficinas, concediendo más puntos a esta opción en el concurso.
Los dos terrenos reservados para uso terciario (dentro de la calificación estarán los usos comerciales, oficinas, hoteleros, recreativos, o salas de reunión, hostelería, ocio...) y aparcamientos; tendrán un precio de salida de 7,95 millones de euros. Estas cantidades no incluyen IVA, que deberá ser contemplado como una partida independiente.
También te puede interesar