Urbanismo autoriza un super gastronómico en el Mercado de la Merced en Málaga
La empresa Maskom será la encargada de explotar un espacio que, desde años, se encuentra en situación crítica
Urbanismo ha autorizado a la empresa Maskom la licencia de obras de un espacio que, desde hace años, venía arrastrando una situación crítica: el Mercado de la Merced. Este espacio contará con un nuevo uso. Se trata de la instalación de un supermercado tradicional al que se le añade la opción de que los clientes puedan consumir determinados productos en localizaciones concretas. O lo que es lo mismo, un supermercado gastrobar. "Las obras consisten en la adaptación de parte del espacio de planta baja del edificio del Mercado de la Merced a comercial (supermercado), en una superficie de actuación de 549,80 m2, el cual estaba destinado a restauración y comercial del mercado, con acceso desde las calles Gómez Pallete y Ramos Marín", recoge la licencia.
El presupuesto de ejecución material es de 278.559,86 €, estando previsto que la duración de la intervención sea de 36 meses, consistentes, "según se deduce", en demolición de puestos del mercado, demolición de aseos, sustitución de todas las instalaciones de electricidad, fontanería, climatización, protección contra incendios, ejecución de nuevos aseos, vestuarios, zonas de cámaras, oficina y reubicación de la carpintería exterior. Pese a esta cifra, Maskom maneja inversión próxima a los 1,5 millones de euros. El futuro establecimiento dará trabajo a unas 30 personas.
Además, se prevén dos rótulos en la fachada, uno se sustituye por el actual MercedGastromarket, de similares dimensiones, en color negro, situado en Gómez Pallete y el otro se ubicará en C/ Merced, de similares características.
La adjudicación de este proceso comenzó en septiembre del año pasado, cuando la empresa de los supermercados Maskom asumió la concesión para la explotación comercial del espacio gourmet del mercado de La Merced, un espacio que desde el año 2018 vivía una situación crítica con el cierre de la mayoría de puestos. La remodelación del mercado fue inaugurada en octubre de 2015, casi un año después de que la concesión fuese adjudicada a la única oferta presentada. La concesionaria se comprometió a invertir 600.000 euros en la rehabilitación del inmueble, así como a abonar 722.478 euros en concepto de canon, a pagar a partir del décimo año.
También te puede interesar