Urbanismo licita por 420.000 euros la adecuación del Carril de la Sultana
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga acaba de dar el primer paso para mejorar el estado del carril de la Sultana, vial que une la fábrica Salyt y la Avenida Carlos Haya. El precio de licitación de los trabajos se eleva a casi 420.000 euros (sin IVA), con un plazo de ejecución de unos cinco meses. De acuerdo con los documentos técnicos, la intervención prevista permitirá completar el entramado viario en la zona de actuación, regular la dotación de plazas de aparcamiento en vía pública y mejorar los accesos del Skate Park. La intervención consiste en crear un nuevo vial que conecte la calle Ciprés de la Sultana con el paso inferior de la Avenida Valle Inclán.
Esta acción queda dividida en cuatro tramos diferenciados. El primero de ellos, desde el paso inferior de la Avenida Valle Inclán hasta el colegio de educación Infantil y Primaria Manuel Garvayo, de unos 113 metros de longitud. El mismo pasará a disponer, una vez ejecutada la obra, de una calzada de doble sentido de circulación de siete metros de anchura y un doble acerado de dos metros de anchura. El siguiente tramo es el comprendido entre el colegio y la bifurcación de la calle Encarnación Fontiveros, que pasará a disponer de una calzada central de seis metros de ancho, doble alineación de aparcamientos en batería y acerado de dos metros en el lateral más próximo al talud de la calle Encarnación Fontiveros y de 2,5 metros, de mínimo, en el lateral del colegio.
A éste le sigue otro tajo desde la bifurcación de Encarnación Fontiveros y la intersección con la calle Ciprés de la Sultana, donde se ha previsto una calzada de seis metros de anchura. La última parte se corresponde a la creación de una explanada de aparcamientos en un solar vacante junto a la rotonda de la calle Ciprés de la Sultana.
No hay comentarios