Vandalismo en La Princesa: un coche queda calcinado después de quemar un contenedor
La familia propietaria del automóvil lamenta lo ocurrido y pide más seguridad en la barriada
Un segundo vehículo también se ha visto afectado por las llamas, aunque en menor medida
Detenido un hombre por reventar varios cajeros automáticos de Torremolinos: "Quiero sacar la paga"
Rompen los cristales de nueve coches en la barriada de La Princesa en un acto vandálico
Los vecinos de la barriada de La Princesa, de nuevo víctimas de los actos vandálicos. Dos coches han resultado afectados -uno de ellos ha quedado prácticamente calcinado- después de que supuestamente alguien incendiara un contenedor que se encontraba justo al lado de los vehículos.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo. Souki Chahid y su marido aparcaron su coche en la plaza San Fermín, situada en la barriada de La Princesa, como cualquier otro día, ya que es una zona permitida al estacionamiento. Junto al vehículo, un contenedor y algunos restos de madera de un taller ubicado justo detrás.
Entre las 21:30 y 22:00 horas de la noche, supuestamente prendieron el contenedor que estaba pegado a su coche. Al parecer, las llamas rápidamente se extendieron, afectando a su vehículo que, además, tenía el depósito lleno de gasoil. "Nosotros no nos enteramos en ese momento, pero según nos han dicho los vecinos las llamas alcanzaban los cuatro metros. Ellos fueron los que llamaron a los bomberos", cuenta Chahid.
A media noche, una vecina avisó al matrimonio de lo acaecido y ha sido este lunes cuando han interpuesto la denuncia ante la Policía Nacional. Aunque desean que los agentes encuentren a quien les ha provocado el daño, ahora mismo su mayor preocupación es tratar de resolver la ausencia de su medio de transporte.
"Tenemos dos niños pequeños y era fundamental para ir al trabajo y para salir con los niños", señala esta vecina de La Princesa. Aunque les han pedido uno de sustitución a su seguro, se lo han denegado, ya que solo realizan estas concesión en caso de avería del vehículo. Mientras tanto, "rezan" para que la indemnización les alcance para hacerse con otro automóvil así como con los bienes que se encontraban también dentro de este.
El carro de su bebé de cuatro meses, que muchas veces dejaba en el interior del coche ya que viven en una tercera planta sin ascensor; un capazo; una silla portabebés; un ordenador, y unas gafas de sol son algunos de los objetos que, asegura Chahid, se encontraban dentro de su vehículo en el momento del incendio, por lo que todo ello ha quedado calcinado.
Años, trabajos y sudores: la desesperación de la familia afectada
Si bien, la pérdida que más lamentan es la de su Audi Q3 modelo Ambition, que adquirieron nuevo en 2013 y contaba con apenas 120.000 kilómetros recorridos. "Nos costó hacernos con él años, trabajos y sudores. De hecho habíamos acabado su financiación recientemente", señala la afectada, mientras suplica que el seguro lo valore "bien".
"Estábamos tranquilo, pensábamos que teníamos seguridad, pero parece ser que no. Tampoco tenemos infraestructuras para parking. Es una desgracia porque estamos abandonados", lamenta esta vecina, que reclama cámaras de seguridad y más presencia policial ya que "no es la primera vez que ocurre algo similar".
A principios de este año, un total de nueve coches también sufrieron daños. Amanecieron con los cristales rotos y se produjeron algunos robos en el interior de los mismos. Aunque los objetos sustraídos no son significativos, los vecinos de la zona denunciar sentir inseguridad y reclaman más presencia policial.
Esta vez, los hechos ocurrieron de madrugada, en la calle Domingo de Orueta, pero tampoco era la primera vez que ocurrían incidentes de este tipo en la vía, aseguraba entonces el vicepresidente de la asociación de vecinos de La Princesa, Sergio Martín, quien apuntó que este problema "viene ocurriendo desde comienzos del año pasado".
Criticó que en esa zona se congregan, sobre todo durante la noche, grupos de jóvenes de zonas limítrofes a la barriada. "Hacen botellón, consumen droga y sabemos que también la venden, hacen carreras de vehículos, lo que también genera mucho ruido". Una situación que piden atajar, con más presencia policial, tanto al concejal del distrito, Luis Verde, como al edil de Seguridad, Avelino Barrionuevo.
"También demandamos al Ayuntamiento desde hace mucho tiempo un parking subterráneo en la zona, debido a los problemas que hay para estacionar los vehículos. Aunque se comprometió con nosotros, aún no tenemos fecha de cuándo van a empezar las obras ni el coste de cada plaza de aparcamiento", expresó.
Temas relacionados
No hay comentarios